Ya participó en dos etapas anteriores del concurso

Así se ganan 374.000 euros en “Pasapalabra”, que valen una rodilla nueva, un rapado al cero e invitar a Christian Gálvez

Así se ganan 374.000 euros en "Pasapalabra", que valen una rodilla nueva, un rapado al cero e invitar a Christian Gálvez

Pasapalabra ha entregado esta misma tarde un nuevo bote. Alberto Izquierdo, técnico informático procedente de Castellón y empleado en el Villarreal C.F. se alzó este lunes con el primer bote del concurso después de veintiocho programas quedándose a las puertas de la gesta.

El joven, que en la anterior entrega del concurso se quedó a dos preguntas del triunfo, consiguió resolver las veinticinco preguntas que componen el rosco final. La última de ellas, la que le ha valido el gran premio, era la correspondiente a la letra D: “Ejemplar, muestra de una especie que se tiene presente para imitar”. Con la respuesta, 'Dechado', que pronunció a apenas 5 segundos de acabársele el tiempo, ha llegado el alboroto al plató del concurso presentado por Christian Gálvez.

Izquierdo, de 36 años y aficionado al baloncesto, la historia, la música, la gastronomía y los concursos de televisión, respondió las 25 definiciones del emblemático premio para alzarse con los 374.000 euros del bote acumulado en una nueva emisión del concurso en la que recibió la ayuda de la actriz Soledad Mallol (Escenas de matrimonio) y el periodista y experto musical José María Íñigo, los dos componentes famosos del equipo naranja.

Necesitaba el dinero para pagarse una operación de rodilla

Nada más terminar, ha cumplido la promesa que hizo a Christian Gálvez y se ha rapado la cabeza. Él mismo ha sido el primero en pasarse la maquinilla por la cabeza e iniciar el corte de pelo. Mientras tanto, Gálvez le ha preguntado qué tenía pensado hacer con el dinero. Entre otras cosas, Alberto espera “vivir más holgado, hacer viajes”, además de costearse la operación de rodilla que necesita desde hace más de tres años.

Precisamente, esta lesión fue uno de los factores que le hizo aficionarse al programa y le permitió prepararse para concursar: “Cuando me rompí la rodilla estuve un mes en casa sin poder salir y me aficioné al concurso. Desde hace tres años, si no he visto todas ediciones de Pasapalabra hasta hoy poco ha faltado. Reconozco también haber echado un vistazo al diccionario. Además, he leído mucho, algunas revistas, para intentar anticiparme a lo que los guionistas podían preguntarme”, ha reconocido una vez terminado el programa.

Recibió la llamada telefónica de su madre

Finalmente, Alberto Izquierdo pudo hablar desde el plató, vía telefónica, con su madre, a la que le costaba creer la hazaña de su hijo.

“Quiero recordar a mis rivales; muchos han sido muy buenos, pero no han tenido suerte”

Por último, Alberto Izquierdo, ha querido “recordar a mis rivales; ha habido muchos y muy buenos, pero no han tenido suerte. Para mí ha sido una experiencia muy buena”.

Respecto al destino que le dará al premio, ha bromeado afirmando que “actualmente estoy pensando en lo que debo darle a Hacienda, pero, como dice un amigo mío, de hambre no voy a morir en al menos dos años”. y ha indicado que “lo cierto es que no tengo decidido qué haré; estoy mirando varias posibilidades: invitaré a amigos y a gente del club, puede que me compre una vivienda y miraré probablemente un viaje a China para ver a un amigo que vive allí”.

Primer premio en Pasapalabra desde la gesta de César Garrido de hace tres meses

Esta es el primer premio que entrega el concurso que presenta Christian Gálvez después de la histórica victoria del periodista manchego César Garrido, ganador del premio más alto de la historia de Telecinco, como ya informó Vertele.

Cabe recordar que Garrido consiguió, el pasado 24 de febrero, hacerse con 1.524.000 euros. Del mismo modo que ahora su sucesor, Garrido se rapó la cabeza para celebrar su triunfo.

Técnico informático del Villarreal C.F. que ya concursó en dos etapas distintas

A la tercera va la vencida. Alberto Izquierdo, último “superviviente” de la “lucha de campeones” puesta en marcha por Pasapalabra el pasado 29 de febrero y que ha ido enfrentando entre sí a los mejores concursantes de la historia del formato, ha conseguido alzarse con el millonario premio en su tercera etapa en el concurso.

Anteriormente, había participado por primera vez en mayo de 2011 
(acumulando 10 programas y 10.200 euros de premio) y el pasado verano en una serie de ediciones especiales que reunieron a los participantes más brillantes del año, en las que consiguió 18.000 euros en 16 programas. En total, 54 programas para conseguir los 374.000 euros del premio.

En este sentido, el ganador, que trabaja como técnico informático en el Villarreal C.F., ha reconocido que “he tenido mucha suerte por varios factores: en primer lugar con las preguntas y en los momentos clave frente a algunos de mis rivales con los que he de reconocer que la fortuna me ha acompañado; y en segundo lugar, porque en esta última etapa, al ser el último de la selección de 'mejores participantes' a los que convocó el programa, el resto de estos brillantes concursantes se fueron eliminando previamente entre ellos”.

Respecto a sus sensaciones durante la entrega definitiva de “El Rosco”, el ganador, que ha destacado que “durante mi paso por el concurso he tenido tres rivales muy complicados con los que he tenido mucha suerte para poder superarlos”, ha indicado también que “así como en anteriores ocasiones sabía que alguna respuesta no la conocía o era muy difícil que la adivinara, en esta ocasión sí que intuía que podía saber las palabras de 'El Rosco' que había ido dejando para la segunda vuelta. Tras conseguirlo, viví ese momento con mucha alegría y como había prometido que me raparía el pelo y correría por todo el plató si ganaba, cumplí con ambas promesas”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats