El zapping de la crítica

La última patada al diccionario de un programa de TV: 'hoya' en vez de 'olla' en TVE

La última patada al diccionario de un programa de TV: 'hoya' en vez de 'olla' en TVE

El zapping de la crítica

La grave falta de ortografía de España directo: ‘hoya’ en vez de olla

“El gran volumen de rótulos en un programa en directo puede convertirse en una contraindicación. Así sucedió ayer en plena emisión de España Directo, cuando en la sección culinaria se coló un texto que decía ‘hoya’ al referirse de una olla de cocinar. Nadie se percató del error.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

‘Tu carita me suena’, ¿un título acertado para la versión infantil de ‘Tu cara me suena’?

“De hecho, esta inesperada denominación ha generado un debate en la red social sobre su idoneidad...Ahora el reto es que los niños conquisten la emoción del espectador como en Portugal, donde esta versión con los más pequeños de la casa ya se ha realizado con gran éxito. En España será más difícil tras el furor por La Voz Kids. Las comparaciones son imparables. Pero Tu carita me suena triunfará si no olvida el lado espectacular, irónico y gamberro del Tu cara me suena adulto. Con niños también se puede. Ellos son los más irónicos… y gamberros.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

Final de «El Príncipe», todo queda en agua salada...

“Tras un intento por huir juntos, Fátima y Morey se vieron obligados a abandonar sus planes cuando se enteran que Abdu se encuentra en un autobús turístico con una bomba en la maleta. Ambos, deciden posponer su escapada y se dirigen al puerto, donde Fran y el resto de agentes de la comisaría de El Príncipe tienen vigilado el vehículo en el que el terrorista tiene retenidos a varios pasajeros.”

ABC -Crítica completa

El previsible final de esa broma llamada ‘El Príncipe’

“De todos los estrenos españoles de los últimos años, que con la excepción de Crematorio y alguna más han destacado por su inexistente calidad, la que más éxito ha tenido ha sido El Príncipe. Los números de su primera temporada han sido de vértigo, llegando a sentar delante del sofá a 5 millones de personas en un tiempo televisivo tan fragmentado y con tantos canales (aunque desde hace un par de días nos hayamos quedado sin unos cuantos que hacían mucho por la pluralidad de contenidos).”

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

¿Tiene derecho Rovira a criticar a Mediaset?

“Vale que Mediaset es la responsable de la promoción de su peli y de la difusión de su serie, pero el actor solamente se debe a su trabajo y, por supuesto, puede opinar sobre los que no lo hacen bien u honradamente. Y eso es lo que hizo la cadena al anunciar nuevos gags cómicos de un programa ya pasado.”

Tele de Cristal - Crítica completa

El chef José Andrés en 'Hannibal'

“Más name-dropping: José Andrés. Él es parte del éxito de 'Hannibal' y no se le da suficiente bola. Esas cosas maravillosas (y siniestras) que cocina Mads Mikkelsen en la serie las conceptualiza él. Un español. Trabajando en una de las mejores series de televisión de la actualidad. Con la colaboración imprescindible de la ”estilista de comida“ Janice Poon, por cierto. Yo soy fan de ambos.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Nadie recoge firmas contra la manipulación y la mala gestión de TVE, nuestra televisión, la única que no es un negocio privado. A nadie parece importarle que empresas de Lara y Belusconi controlen el mapa audiovisual español. Así las cosas, el gran problema de la televisión en España es que se han cerrado cinco canales de segunda división que no habían sido otorgados como tenía que ser, es decir, por concurso. El mundo al revés.

El Descodificador - Crítica completa

¿Cuál es tu momento favorito de 'Friends'?

Esta misma semana hace justo diez años que se emitió el último capítulo de Friends, el número 236 (todas las temporadas tuvieron 24 episodios, menos la última, que se quedó en 20 porque el embarazo de Courteney Cox obligó a los productores a terminar antes de lo previsto). En septiembre, se cumplirán 20 años del estreno de la primera temporada de la serie con el capítulo piloto, “El de cuando Mónica consigue una compañera de piso”. Desde el principio, los guionistas, Marta Kauffman y David Crane, decidieron no perder el tiempo con los títulos de los capítulos e invertir todo su ingenio en los chistes. Por eso siempre se llaman “El de...”. En el caso de los dos últimos, ni siquiera eso: se titularon “El útimo, primera parte” y “El último, segunda parte”.

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

“¡Fichaje antimadridista!”

“El cierre de Nitro -además de otros ocho canales- ha propiciado el pase de Josep Pedrerol y su chiringuito a La Sexta. O sea que, dentro del dolor por decisión gubernamental, tan disparatada y arbitraria, en este caso el cambio le ha beneficiado: La Sexta tiene una implantación televisiva muy superior a Nitro. El debut de Pedrerol en la nueva plataforma no podía haber tenido un arranque más guerrero y tremendista: el tema de la reunión de Zubizarreta con Luis Enrique, como posible sustituto del Tata Martino, les ha enfurecido. «¡El tema es grave, el tema es grave!», gritaba Pedrerol, y añadía: «Esto no es serio. El Barça ha quedado retratado&...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats