Se desvincula del caso

Patricia Betancort habla tras la detención de su marido por el caso Vitaldent

Patricia Betancort habla tras la detención de su marido por el caso Vitaldent

Patricia Betancort se ha pronunciado sobre la detención de su aún marido, Bartolo Conte, dentro de la operación policial contra la cúpula de Vitaldent. La presentadora de 'Detrás de la verdad' (13TV) se encontraba en proceso de divorcio del detenido desde hacía meses y ha querido desvincular su nombre de esta trama de supuesto fraude y blanqueo: “Desconozco todo lo concerniente a la vida profesional y personal del padre de mis hijos ya que no somos pareja desde hace tiempo”, dice a Vanitatis.

“Son momentos duros para nuestros hijos y tengo que velar en este momento por ellos”, añade la televisiva, que agradece las muestras de apoyo recibida en las últimas horas: “Ahora solo necesito tranquilidad en el seno de mi hogar”, se despide.

Como informamos, Betancort y Conte estaban juntos desde 2006. Ella había sido durante los últimos años imagen promocional de los spots de la cadena de clínicas dentales, e incluso presentó un programa de branded content sobre estas, en la extinta ('Vitalbien').

Bartolo Conte, uno de los 13 detenidos de la 'operación Topolino' contra Vitaldent

Bartolo Conte, vicepresidente de Vitaldent, fue detenido junto a otras 12 personas parte de la operación contra la cúpula directiva de estas clínicas dentales, por presuntos delitos de fraude y blanqueo de dinero.

Supuestamente, los responsables de la franquicia odontológica habrían desviado sin declarar a Suiza y Luxemburgo el dinero en metálico que exigían a sus franquiciados. Luego ese dinero se habría reinvertido en artículos de lujo, coches de alta gama, fincas o incluso un avión valorado en un millón de euros que ya ha sido incautado por la Policía.

Según fuentes de la investigación el fraude asciende a 10 millones de euros y la operación policial se precipitó ante la sospecha de que el principal implicado, el dueño de la empresa, Ernesto Colman, iba a fugarse cerrando el negocio y dejando las franquicias a su suerte. La operación policial, bautizada como ‘Topolino’, depende del juzgado número 2 de Majadahonda, Madrid, que abrió la investigación a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados. Además de las detenciones, la Policía ha procedido a realizar 15 registros en sedes de Vitaldent.

Etiquetas
stats