Estreno el lunes

Patricia Conde, madrina de Anabel Alonso

Patricia Conde, madrina de Anabel Alonso

Adivinar todo tipo de preguntas. Cantar. Escribir. Demostrar las habilidades físicas. Poner a prueba el sentido del ridículo. Contar cosas íntimas. Bailar… Enfrentarse a todo tipo de pruebas. Sobre todo, jugar. A todo y con todos. Y el que mejor lo hace… no se lleva nada. Esto es Mucho que perder, poco que ganar, el nuevo concurso de laSexta para sus sobremesas, que ha sido presentado en rueda de prensa. A partir del lunes 3 de octubre, Anabel Alonso pondrá diariamente en más de un aprieto a los famosos que osen concursar.

Se trata de la adaptación del formato británico Chris Moyles’ Quiz Night, que llega a España de la mano de Globomedia en colaboración con La Competencia, después de encadenar cuatro temporadas de éxito en Channel 4.

Rostros populares luchando por ser el peor concursante

Todos los días tres caras conocidas –actores, músicos, toreros, humoristas, deportistas…- se enfrentarán por ser los mejores perdedores. Y vendrán dispuestos a pasar un buen rato y a arriesgar su físico y hasta su reputación en las disparatadas secciones del programa, que pondrán a prueba su ingenio y, sobre todo, su sentido del humor.

Competirán entre ellos y con la presentadora, Anabel Alonso, por alzarse con una victoria que, al contrario de lo habitual en este tipo de formatos, no tendrá premio. Y es que, tal y como dice el título del programa, los concursantes que acudan al plató lo harán siendo conscientes de que su participación no les supondrá ni recompensas ni título alguno. En Mucho que perder, poco que ganar se busca al mejor perdedor. Y el que lo consiga será sometido a un castigo que pondrá a prueba su sentido del ridículo. Desde ese momento será el “Loser” del programa.

Famosos concursando y famosos preguntando. Y es que en el nuevo programa de laSexta los concursantes no serán los únicos rostros conocidos. Ésta es otra de las peculiaridades del nuevo concurso de laSexta.

Anabel Alonso estará a los mandos secundada por Renata Zanchi

La encargada de medirse a los famosos día tras día será la actriz y presentadora Anabel Alonso. Junto a ella, Renata Zanchi estará todos los días en el programa -como ya informó Vertele.com-, encargándose de preparar reportajes y de introducir cada una de las múltiples pruebas que componen el programa.

Leonardo Dantés y las princesas de barrio pondrán a prueba a los concursantes

En Mucho que perder, poco que ganar los concursantes no serán los únicos rostros conocidos. Además de los tres famosos que jugarán cada tarde, personajes del mundo del espectáculo, del cine, la música o el deporte se encargarán de formular preguntas y poner en aprietos a los participantes.

Chiquito de la Calzada, Joaquín Reyes, Constantino Romero, Leonardo Dantés, las Princesas de Barrio Iratxe y Jessy y el grupo musical Camela darán juego en laSexta y sacarán los colores a los concursantes del programa.

Ellos son sólo algunos de los colaboradores de una gran lista de nombres populares que, aunque sin competir, participarán en el concurso a su manera.

Imitaciones de Joaquín Reyes y definiciones imposibles de Chiquito

Dos de los grandes nombres del humor en nuestro país pondrán su particular toque a Mucho que perder, poco que ganar. En “Yes, we Jarl Chiquito”, el humorista tendrá que definir conceptos como “internet” o “hipoteca” con su peculiar lenguaje; Joaquín Reyes imitará a ilustres y conocidos personajes, con sus personales reflexiones y sin previa caracterización, con el fin de que los concursantes averigüen de qué personaje está hablando.

Problemas matemáticos a ritmo de Camela y canciones “dantescas”

Leonardo Dantés dará rienda a su facilidad para componer en Canciones dantescas, donde dedicará un tema a alguien sin decir el nombre del homenajeado. La música también estarán presente en la prueba “Cálculo musical”, en la que distintos grupos pondrán melodía a operaciones matemáticas: los concursantes deberán calcular mentalmente el resultado sin dejarse llevar por el ritmo. Camela será el conjunto encargado de inaugurar este cálculo particular.

Iratxe y Jessy jugarán a las películas en “Cine de Princesas de Barrio”. Comentarán un filme, como sólo ellas saben hacerlo, y los concursantes deberán tratar de adivinarlo. Una tarea nada fácil.

Juegos de lógica de la mano de Darth Vader

Otra de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse los concursantes es “La pregunta de Darth Vader”. El actor y presentador Constantino Romero, que dobló al mítico personaje de La Guerra de las Galaxias, pondrá voz a un acertijo que no dejará a nadie indiferente. La lógica y la habilidad para desentrañar parentescos serán claves para dar en el blanco.

Un tocadiscos gigante, juegos de niños y preguntas ‘guarrillas’

En Mucho que perder, poco que ganar hay muchas pruebas que superar. Pero, sin duda “El tocadiscos”, todo un éxito en el formato inglés, es uno de los juegos estrella del programa. En él los concursantes no sólo deberán poner a prueba su resistencia física, también tendrán que demostrar su agudeza musical. Y es que cuanto más rápido corran sobre un tocadiscos gigante, podrán escuchar con más claridad la canción que está sonando y tendrán más fácil adivinarla.

Los famosos no serán los únicos que pongan en aprietos a nuestros conocidos participantes. Los más pequeños también darán juego en las sobremesas de laSexta. Las risas están aseguradas con “El mini Club de la Comedia”. El teatro Arteria Coliseum, casa de Eva Hache los domingos, abre para que los niños hagan sus particulares monólogos. Pero esta será sólo una de las muchas pruebas que realizarán los peques. Dibujos, su pequeña gran visión del mundo… Los concursantes tendrán que descifrar cómo acaban sus chistes, qué representan sus garabatos, cuáles son sus habilidades…

Y es que Mucho que perder, poco que ganar también es un juego de niños. Aunque “La pregunta guarrilla” parezca indicar lo contrario… Uno de los grandes momentos del programa llegará con las peculiares cuestiones que plantea un personaje que dará mucho que hablar…

“La pecera del pánico”, el castigo para el concursante perdedor

Todos los concursantes intentarán no pasar por “La pecera del pánico”. O lo que es lo mismo, el castigo para el perdedor, que en realidad es el ganador… Y es que en este concurso nada es lo que parece. Tras realizar las disparatadas pruebas del programa, el famoso que haya acumulado menos puntos en su paso por Mucho que perder, poco que ganar deberá someterse a una prueba que, sin duda, pondrá a prueba su sentido del ridículo. Eso si no lo ha perdido antes…

Cada trío de famosos concursa en dos programas. En el primero, quien demuestre que tiene el mejor perder interpretará la canción Loser, especialmente creada para el concurso. En la segunda vuelta, el concursante que pierda sufrirá un castigo sorpresa mientras, a modo karaoke, vuelve a cantar, ante los espectadores y sus compañeros, que es un perdedor.

Santiago Segura, Vicky Martín Berrocal y Jorge Fernández, primeros concursantes

El programa con el que este loco formato dará inicio su andadura en las sobremesas de laSexta tendrá como primeros invitados al trío formado por Santiago Segura (de plena actualidad por su participación en Tu cara me suena), y los presentadores Vicky Martín Berrocal y Jorge Fernández.

Estos tres “valientes” participarán por tanto en las dos primeras ediciones del concurso, y serán la avanzadilla para el goteo de famosos participantes que llegarán a continuación: Manuel Díaz “El Cordobés”, Laura Sánchez (recién fichada por 2055), Eduardo Casanova, Pepe Viyuela, Javier Gurruchaga, Ernesto Sevilla, Amaia Salamanca, Chenoa, Nuria Fergó, Jorge Fernández, Alonso Caparrós, David Meca, Agustín Jiménez o Cristina Castaño también pasarán por Mucho que perder, poco que ganar.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats