Internacional

Patrick Dempsey, el 'doctor macizo' de 'Anatomía de Grey', salva una vida

Patrick Dempsey, el 'doctor macizo' de 'Anatomía de Grey', salva una vida

Patrick Dempsey, también conocido en la ficción televisiva como el doctor Derek Shepherd, no sólo salva vidas en Anatomía de Grey.

El actor pudo aplicar lo aprendido en asistencia médica en la serie para ayudar a un joven que acabó en el jardín de su casa de Malibú, California, después de estrellarse con el coche, recoge ABC News.

El joven sólo sufrió contusiones y heridas leves

Dempsey, de 46 años, acudió rápidamente con un kit de primeros auxilios después de que el vehículo diera varias vueltas de campana por la carretera. El intérprete llamó después a los servicios médicos. Afortunadamente el joven sólo sufrió contusiones y heridas leves.

“¿Eres famoso? Sí, soy doctor”

El salvamento tiene anécdota incluida, ya que cuando el adolescente volvió a estar consciente, le preguntó a Patrick: “¿Eres famoso?” y Dempsey le contestó: “Sí, soy doctor”, tal y como relata el joven a la prensa americana.

Dempsey quiso asegurarse más tarde del estado de salud del chico y llamó a su madre, que le preguntó: “¿Estoy hablando con un médico?. ”No, soy Patrick Dempsey“, le comentó el actor.

“Estoy muy agradecida, no puedo esperar a agradecérselo en persona”, declara ella.

Dos niñas reanimaron a la madre de una de ellas siguiendo lo que veían en 'Anatomía'

Ya hubo hace unos meses otra buena noticia para la serie. Una niña de diez años y su amiga de doce salvaron en 2011 la vida de la madre de una de ellas, tras realizarle una respiración cardiopulmonar (RCP) que aprendieron viendo Anatomía de Grey.

La afortunada fue Kandace Syferth, que fue salvada por su hija de diez años, Madisyn, y su amiga de doce, Katelynn, cuando sufrió una ataque de asma que la dejó sin respiración.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook@VerteleFacebook

Etiquetas
stats