Análisis Vertele

Paula Vázquez, “condenada” a competir con Jorge Javier o Mercedes Milá

Paula Vázquez, "condenada" a competir con Jorge Javier o Mercedes Milá

Paula Vázquez ha expresado en varias entrevistas su desapego por el reality o la prensa rosa. En su actividad profesional la presentadora ha podido ser coherente con estas afirmaciones, ya que siempre ha estado al frente de programas considerados de “entretenimiento blanco” (‘Fama, ¡a bailar!’, ‘Pekín Express’, ‘Te lo mereces’...).

Sin embargo, el “destino”, o más bien la actual programación y la rivalidad entre cadenas privadas, ha querido que Paula Vázquez se vea abocada a competir con los iconos de los dos formatos que no aprecia: O Jorge Javier Vázquez (‘Sálvame Deluxe’) o Mercedes Milá (‘Gran Hermano’).

Antena 3 estrenó este pasado viernes la segunda edición de ‘El Número 1’. La competencia frontal con ‘Sálvame Deluxe’, líder tradicional desde hace años en esta noche, confirmó lo que se veía venir: el talent show de Gestmusic arrancó con un dato discreto (12%), menor que el de su primera edición, y apenas mejor que su predecesor, ‘Increíbles’.

Para colmo, se avecina el enésimo ‘Belenazo’

Habrá que ver cómo evoluciona el programa en próximas semanas, pero todo apunta a que Paula Vázquez lo tendrá complicado para conseguir un dato satisfactorio en la noche del viernes frente al poderío del corazón de Jorge Javier Vázquez. Para colmo, Belén Esteban anuncia que ya está preparando su vuelta a televisión, de manera que se “avecina” el enésimo ‘Belenazo Deluxe’.

Si se confirma que el viernes no es el día adecuado para ‘El Número 1’, lo normal sería que Antena 3 decidiera cambiar el programa a otra noche. Pero, ¿dónde? Haga el movimiento que haga la cadena, lo más probable es que el talent show se las tenga que ver o con Jorge Javier o con Mercedes Milá.

El lunes: 'Gran Hermano' y 'Águila Roja'

Veamos. Si se mueve al lunes, contra ‘Águila Roja’, es de esperar que Telecinco doble de nuevo la emisión de ‘Gran Hermano’ en ese día, como ya hizo la semana pasada. La cadena de Mediaset aseguró que ofrecería dos galas semanales para acelerar el final, con motivo de la emisión de los partidos de fútbol de la Copa de Confederaciones. Pero al mismo tiempo, lo cierto es que aprovechó la circunstancia para blindar esa noche frente al posible estreno de ‘El Número 1’.

Martes o miércoles: 'Hay una cosa...' con Jorge Javier Vázquez

Segunda opción: martes o miércoles. Si el ‘Número 1’ se mueve al martes, aparte de tener que competir con el asentado ‘MasterChef’ de La 1, también se enfrentaría probablemente a Jorge Javier Vázquez, en este caso con ‘Hay una cosa que te quiero decir’.

La emisión del programa de sentimientos siempre ha bailado entre el martes y miércoles. De hecho, Telecinco ha lanzado una encuesta en su web donde pregunta a su público en qué día le gustaría ver el programa, y una amplia mayoría vota por el martes. Así que la cadena no dudaría en mover ‘Hay una cosa’ a ese día para plantar batalla al ‘Número 1’, o mantenerlo en miércoles, su día actual, si el concurso de Antena 3 se trasladase a ese día.

Jueves: recta final de 'Gran Hermano'

Tercera posibilidad: Si ‘El Número 1’ va al jueves, tendría que enfrentarse con toda seguridad a Mercedes Milá y la recta final de ‘Gran Hermano’.

Cuarta opción: El sábado. Otro día que no se plantea, debido al menor consumo de televisión y de público dispuesto a ver un programa de estas características, además del gran rendimiento que está dando a la cadena ‘El Peliculón’ (este pasado fin de semana lideró con un 17.4%).

Domingo: más 'Gran Hermano' a la vista

Esto nos dejaría con el domingo como única opción para ‘El Número’. Sin embargo, ¿escaparía ahí Paula Vázquez de competir con ‘Gran Hermano’? Todo apunta a que no. En estos momentos, el domingo es la noche menos competitiva de Telecinco, donde actualmente ofrece reposiciones de ‘La que se avecina’ (5%).

Sin embargo, la cadena puede desdoblar ‘Gran Hermano’ en cualquier día de la semana que desee, y teniendo en cuenta el buen arranque de ‘El Objetivo’ en laSexta (14.9%), y un eventual traslado de ‘El Número 1’ a esta noche, hace probable que el domingo sea el día elegido para una segunda gala de ‘GH'.

Conclusión: Telecinco está jugando bien sus cartas para blindar su prime time frente a un posible éxito de 'El Número 1'. De esta forma, Paula Vázquez parece 'condenada' a competir con Jorge Javier Vázquez, ya sea con el actual ‘Sálvame Deluxe’ o ‘Hay una cosa que te quiero decir’; o bien con Mercedes Milá (‘Gran Hermano’).

En el fondo, es evidente que la presencia de Jorge Javier Vázquez en Telecinco es difícil de eludir porque tiene programas varios días de la semana en franjas de prime time y es un comodín de probado éxito que Mediaset utiliza cuando tiene que competir con apuestas potentes de la competencia. Si a esto le sumas que 'El Número 1' regresa a la parrilla en plena recta final de 'Gran Hermano', con posiblidad de doblar galas, las dificultades para asentar 'El Número 1' aumentan.

Etiquetas
stats