El zapping de la crítica

“Paz Padilla es uno de esos personajes de TV que hacen del error virtud”

"Paz Padilla es uno de esos personajes de TV que hacen del error virtud"

LOS CRÍTICOS HABLAN DE...

PAZ PADILLA, UNO DE ESOS PERSONAJES DE TV QUE HACEN DEL ERROR VIRTUD

“Parece tener una extraña dificultad con las frases, al menos con las que no salen de su cabeza (pero cuando es actriz lo hace perfectamente). Forma parte de esos personajes televisivos que han hecho del error una virtud, equivocándose o exagerando histriónicamente la cara de pena cuando va a introducir alguna historia triste. En 'Mondo Bulldog', Jordi Costa recuerda la construcción del personaje televisivo de Carmen Sevilla. Su inestabilidad con las oraciones es parecida a la inestabilidad que parece tener María Teresa Campos con los taconazos que se pone en '¡Qué tiempo tan feliz!'. La diferencia está en que si Campos se cayera o trastabillara no tendría gracia alguna. Sin embargo, el teléfono roto de Paz Padilla sí lo tiene (digo lo de teléfono roto porque a veces está tratando de reproducir lo que le dicen por el pinganillo).”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

EL MISMO PERIÓDICO Y NÚMERO DE TELÉFONO EN TODAS LAS SERIES DE TV

“Dicen que no hay nada más viejo que un periódico del día anterior. Pero en las series (y películas) estadounidenses no parece que se pueda aplicar este dicho. Hace poco se convirtió en viral la imagen que encabeza esta entrada, en la que se ve a Ed O'Neill leyendo las noticias en Matrimonio con hijos y en Modern Family. Entre las dos imágenes hay 20 años de diferencia. Y sin embargo, en los dos casos lee el mismo periódico. Lo más curioso es que este periódico no solo ha aparecido en estas dos series... En televisión empezaran siempre por el prefijo 555 seguido por cuatro cifras más que se encuentran normalmente entre el 555-0100 y el 555-0199, teléfonos que no corresponden a ningún abonado en la vida real.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LIMPIAR LO QUE ENSUCIA EL PAPA EN ‘EL CONVIDAT’ (TV3)

“En esta ocasión no ha hecho falta cuidar con sumo esmero el entorno existencial, el paisaje escenográfico, para dar la sensación de austeridad. En esta ocasión Albert Om (El convidat, TV-3) se ha encontrado con un ser que es la humildad personificada: la monja teresiana Maria Victòria Molins, de 76 años. Todos sus ingresos consisten en una pensión de jubilación de 590 euros al mes. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

GUÍA DE SUSTOS TELEVISIVOS PARA HALLOWEEN 2012

“Llegó la noche de Halloween. En nuestro país, estamos incorporando poco a poco esta tradición. Pero no aún en la televisión nacional, donde esta escalofriante fiesta es todavía algo anecdótico. De hecho, sólo grandes como Chicho Ibáñez Serrador se atrevieron de verdad aridiculizar la muerte en programas de prime time. En cambio, en Estados Unidos los programas se vuelcan con la festividad de Halloween casi por obligación y, cada año, intentan rizar el rizo de la diversión en forma de sustos.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

CAYETANA SACÓ LA CÓMICA QUE LLEVA DENTRO EN ‘VERSIÓN ESPAÑOLA’

“Este martes Versión Española dedicó su espacio al surrealismo con la emisión de la película ‘Total’ de José Luis Cuerda. En el plató, junto a la presentadora, los cómicos Javier Cansado y Joaquín Reyes. El espacio combinó grandes dosis de absurdo al juntar en montaje a muchos actores y directores que habían pasado por el espacio como si estuvieran en el plató. Cansado y Reyes preguntaban y ”los fantasmas“ protagonistas contestaban o reaccionaban tal cual lo hicieron en sus intervenciones grabadas. Cayetana, que suele mostrar un aspecto más hierático y serio, volvió a enseñarnos la cómica que lleva dentro, haciendo de su plató un set de película de Cuerda, surrealista y absurdo.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LOS MOVIMIENTOS ESPECULATIVOS DE BANCOS DE LOS QUE NO INFORMA TVE

“Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales denunciaron ayer los ”movimientos especulativos“ de bancos y cajas en las ejecuciones hipotecarias, ya que han detectado están retrasando intencionadamente las subastas de pisos que preceden al desahucio, a la espera de que las viviendas aumenten su valor y para no engrosar su pasivo en los balances”, informa El País, alguna televisión generalista y, desde luego, no informa TVE. Brote verde. En el ámbito político, surgen esporádicamente alguna voz sensata que si coincide con las opiniones gubernamentales, encuentra eco y tribuna en los informativos de Somoano.“

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘GANDÍA SHORE’ Y LAS FRASES DE SUS CHULAZOS

“ ”Mi corazón solo es de una mujer, pero mi polla es de todas“. El trovador fálico en cuestión tiene nombre de perro perdiguero, Labrador, y es, según sus colegas, ”un chulazo“. A ver si espabilas, Tranströmer… ”Gandia Shore“ es la basura que actualmente lidera la TDT, esa forma de ver televisión que, según Zapatero y su ministro Sebastián, serviría para aumentar la pluralidad informativa y la calidad de la programación. ”Eres mazo especial“, dice un concursante del docurreality de moda (4,8% de share), reflejo perfecto tanto de una parte de la juventud española como de una forma mecanizada de producir telebasura para descerebrados. El chulazo remata con una nueva frase para la historia: ”aparte de músculo quiero entrenar rabo“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

SERIES DE TV QUE SÍ (‘NASHVILLE’) Y SERIES QUE NO (‘MISFITS’)

“Me gustan las secciones de lo que sube y lo que baja, de lo que se lleva y de lo que no. Lo caliente y lo frío. Arriba y Abajo. A la cama o a la calle. Hoy este blog estrena sección: series que sí y series que no. Series que sí El piloto de 'Nashville' me recordó a 'Lights Out'. Eso es bueno, mucho.... Series que no.. Dejen de hacer capítulos de'Misfits', por favor. Da mucha pena ver agonizar así a la serie que en sus inicios fue de lo más fresco que había en TV.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ESPECTÁCULO DE TV HUECO, ESTIRADO Y ALMIDONADO

“EL potencial comunicativo de las retransmisiones televisivas está en su capacidad de crear una realidad inmediata a partir de las imágenes seleccionadas por cámaras y realizador. Esta sensación de inmediatez, de realidad, exige un ejercicio de realización diáfano y enriquecedor que haga sentir al espectador que está en medio del evento retransmitido, que forma parte de lo retransmitido como invitado privilegiado capaz de contemplar múltiples ángulos de lo que está ocurriendo y es retransmitido en vivo y en directo. Lo contrario es planteamiento informativo erróneo y el resultado deviene en ejercicio de imágenes previstas, acartonadas y monótonas. Algo de eso ocurrió con motivo de la entrega de los premios Príncipe de Asturias...”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats