Los entrenamientos de la F-1, también

Pedrerol llevará su 'Chiringuito' a Neox si cierra Nitro

Pedrerol llevará su 'Chiringuito' a Neox si cierra Nitro

Josep Pedrerol trasladará su 'Chiringuito' a Neox si finalmente se acata la sentencia del Tribunal Supremo y Nitro echa el cierre. El único programa de producción propia y de éxito de los canales que podrían irse a negro tendrá así continuación en el grupo Atresmedia, como informa Vanitatis.

El Chiringuito de Jugones, que trasladó a Atresmedia el éxito que ya lograba el mismo equipo en Intereconomía con Punto Pelota, se mantiene como líder sólido de las noches deportivas, sin haber acusado el cambio de cadena y la pérdida de algunos de sus tertulianos, como el Lobo Carrasco o Siro López.

Neox y 'El Chiringuito de Jugones', perfiles que encajan

Nitro es el canal de Atresmedia orientado a un público masculino. Y aunque Neox no posee específicamente ese perfil, sí que permitirá un buen encaje del programa deportivo en su parrilla sin que su nuevo emplazamiento chirríe.

La nueva cadena del programa se dirige más a un público juvenil, que también es uno de los principales targets de El Chiringuito de Jugones. Por lo tanto, y a pesar del cambio, tendrá un hueco en la cadena y además ayudará a mejorar sus resultados en esa franja.

Si mantiene sus datos, mejorará la audiencia de su nueva cadena

Nitro cerró el mes de marzo con un 1.7% de audiencia media, principalmente gracias al programa de Pedrerol, que batió su récord mensual con un 3.4% en el mismo mes. Neox, mientras tanto, culminó marzo con un 2.3% medio.

La noticia llega además en uno de los mejores momentos del programa en Nitro. La semana pasada marcó un 3.8% de share medio de lunes a jueves, lo que repercutió de nuevo en Nitro, que con 1.9% de audiencia media se situó como la quinta temática más vista.

Los entrenamientos de la F-1 también pasarán a Neox

El baile de contenidos que provocaría la sentencia del Supremo no sólo provocará el cambio de cadena de Pedrerol. Los entrenamientos de la Fórmula 1, que también son emitidos por Nitro, irían de la mano de El Chiringuito en este cambio de cadena, y también recalarían en Neox a partir de mayo.

El pasado viernes, los tests del GP de Báhrein marcaron en Nitro un 2.1% a las 13:00 horas y un 2.5% a las 17:00 horas. Desde mayo, podrían ser otros dos nuevos activos para la cadena de Atresmedia.

*Te recordamos que puedes firmar el manifiesto de Vertele contra el cierre de cadenas TDT aquí

Etiquetas
stats