Declaraciones

Pedro Almodóvar podría volver a dirigir ficción... en la pequeña pantalla

Pedro Almodóvar podría volver a dirigir ficción... en la pequeña pantalla

Pedro Almodóvar ('Julieta', 'La piel que habito'), quien otrora realizó unas polémicas declaraciones sobre las series españolas y sus actores, podría ahora llevar a cabo su propia ficción para la televisión, tal y como declaró en un encuentro con periodistas celebrado en Wroclaw, Polonia, previo a la gala de los Premios del Cine Europeo, y recoge Cinemanía.

El cineasta ha asegurado que tiene en mente la posibilidad de compaginar sus proyectos en la gran pantalla con su regreso a la pequeña tras 'Tráiler para amantes de lo prohibido', de 1985: “Ahora mismo estoy entre dos guiones de dos historias que estoy escribiendo. Apuntan a temas con un tratamiento distinto. Las dos son dramas en diferentes tonos, y después sí tengo una idea que no sé si podré desarrollar por falta de tiempo, que es una serie”, explicaba, “Nos están llamando mucho desde España y desde fuera para hacer una serie, de todas las plataformas y esta sí sería comedia”.

La premisa de la ficción, “muy para una serie”, en palabras del director, “es una película multitudinaria en cuanto a personajes protagonistas, y ahí sí que es para una serie. Para el cine me salía algo muy extenso con excesiva ramificación”. Sin embargo, Almodóvar ha aclarado que no se considera “un buen espectador de series” y que tampoco es aficionado al “relato fragmentando y que te dejen con un continuará”: “Para mí la mejor forma de ver una serie es vértelas enteras, me parece más natural una película de diez horas que no una en la que tengas que esperar”.

Habrá que esperar para saber si el seriéfilo proyecto del cineasta español pasa del imaginario a una realidad.

Etiquetas
stats