Tras la declaración de la periodista en los Juzgados

Pedro J. pide disculpas a Ana Rosa en Twitter

Pedro J. pide disculpas a Ana Rosa en Twitter

“La forma en que hoy ha tratado El Mundo a Ana Rosa no es correcta ni justa. No es una delincuente sino una buena periodista. Le pido disculpas”, ha publicado hoy Pedro J. Ramírez en Twitter. De esta forma se retractaba el director del periódico con Ana Rosa Quintana, un día después de que la presentadora de Telecinco declarara como imputada en los Juzgados de Plaza Castilla por la forma en la que se consiguió la confesión de Isabel García.

El Mundo había criticado en su edición de hoy la actitud de la periodista, que salió en el vehículo del magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid para evitar a los medios.

Este es el último tweet que Pedro J. Ramírez escribió después de que el diario que dirige haya publicado una información en la que critica la forma en la que Ana Rosa Quintana abandonó el Juzgado de Plaza Castilla tras declarar como imputada en el Caso Mari Luz y después de un mes en que su periódico ha puesto en entredicho el trabajo del equipo que consiguió la confesión de Isabel García.

En línea con el enfrentamiento que El Mundo mantiene con Ana Rosa Quintana desde que la periodista consiguiera en exclusiva la confesión de Isabel García, el diario critica en su edición de hoy la actitud mantenida por la periodista a la salida del juzgado. “El magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid la transportó en su vehículo para que Quintana evitara tanto los micrófonos como las cámaras.

Estas últimas, a fuerza de 'flashazos', dejaron al descubierto los métodos de Quintana, en esta ocasión para entrar y salir de los tribunales, no a la hora de hacer entrevistas. El magistrado, ajeno a la imputación de Quintana, le hizo este favor, ante la sorpresa de numerosas fuentes de los tribunales, que insistieron a este diario en que ésa no es la vía que seguiría cualquier otra persona no detenida que no sea juez, fiscal o funcionario de los tribunales“, publica El Mundo.

El Mundo sacó a la luz “lo que no se vio” de la entrevista a Isabel García

La polémica entre El Mundo y Ana Rosa Quintana comenzó tras la publicación por parte del diario de las imágenes inéditas de la entrevista en la que Isabel García acusaba directamente a su marido del asesinato de Mari Luz Cortés.

Ana Rosa Quintana explicó posteriormente en su programa que ese video “no iba a ser emitido”, y que “no sabía cómo había salido”. La reportera Patricia Pardo expuso que siguieron grabando “porque es lo que siempre hacemos. Lo que allí pasa es de interés, y por ello tiene que quedar registrado”.

Quintana también comentó las críticas de El Mundo, que afirmó en sus páginas que habían “secuestrado a una discapacitada”, afirmando que esperaba “que los compañeros de El Mundo se retracten” de sus informaciones.

Etiquetas
stats