Modesto Rubio, su relevo

Pedro Revaldería deja Plural y crea su propia productora de TV

Modesto Rubio, el hasta ahora Director General de Operaciones de Plural Entertainment asume la Dirección General de la Compañía que comprende, además del área de gestión, el área de contenidos dirigida hasta ahora por Pedro Revaldería, que “seguirá colaborando con Plural desde su propia productora audiovisual”, según informa un comunicado de la productora de Prisa.

Plural Entertainment reestructura su cúpula directiva con el nombramiento de Modesto Rubio como nuevo Director General de la Compañía.

Modesto Rubio (Almería 1961) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Master en Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa. Con anterioridad a su incorporación al Grupo, ha desarrollado su carrera profesional como Gerente Regional de Publicitas en Andalucía, consultor en empresas de formación y Director Comercial de La Voz de Almería.

Desde 1996 a 2005, fue Director de SER Almería cargo que compatibilizó desde 2002 con la dirección de Localia en dicha capital. Gestionó los negocios audiovisuales de Prisa en Aragón como Director General de Chip Audiovisual y Factoría Plural desde 2005 hasta julio de 2009, fecha en la que se hizo cargo de la Dirección General de Operaciones de Plural.

Pedro Revaldería ha sido Director General de Contenidos de Plural Entertainment durante los últimos 18 meses, “periodo durante el cual la producción audiovisual de la compañía ha registrado un importante crecimiento”, destaca la nota. Desde su propia compañía, Evernia Media, Revaldería “seguirá vinculado a Plural con la posibilidad de emprender nuevos proyectos conjuntos”.

Pedro Revaldería, más cerca de Mandarina y Telecinco

La creación de Evernia Media, sociedad personal de Pedro Revaldería, podría ser la fórmula elegida finalmente para que el ex directivo de Telecinco, considerado uno de los artífices de su época dorada de audiencias, salga definitivamente de Plural y pueda comenzar a trabajar de nuevo y más directamente con la cadena que dirige Paolo Vasile, tal y como les venimos informando en Vertele.com .

La puesta en marcha de Everna Media sería compatible con la previsible incorporación de Pedro Revaldería como socio mayoritario a la filial de la cadena, Mandarina.

Etiquetas
stats