Seguimos con la fiebre por las adaptaciones

La mítica película 'Foxy Brown' también se convierte en serie para Hulu

La mítica película 'Foxy Brown' también se convierte en serie para Hulu

'Foxy Brown', una de las más exitosas representantes del subgénero blaxploitation junto con Shaft o Superfly, tendrá una segunda vida en televisión más de 40 años después. Hulu ha comenzado el desarrollo de una adaptación del largometraje dirigido por Jack Hill y protagonizada por Pam Grier, avanza Deadline.

Meagan Good, que protagonizara la adaptación televisiva de 'Minority Report', será la encargada de asumir tan icónico papel, el de una mujer que buscará venganza por el asesinato de su novio, un policía encubierto, a manos de la mafia. Se trata de un proyecto largamente buscado por la actriz, que asumirá la producción ejecutiva junto a su marido DeVon Franklin.

Malcolm Spellman, co-creador de 'Empire', y Ben Watkins, responsable de 'Hand of God' y 'Último aviso', se encargarán de escribir la serie, que traerá las aventuras de Foxy Brown a nuestros días.

'Foxy Brown', la primera gran heroína negra del cine estadounidense

'Foxy Brown' nació como consecuencia del inesperado éxito de 'Coffy', el primer acercamiento de Jack Hill al blaxploitation, contracción de black y exploitation que servía para referirse al cine hecho para el público afroamericano. Aunque inicialmente estaba prevista como una secuela de esta, un cambio de opinión de los productores llevó al director a reformularla como una película independiente, aunque manteniendo a Pam Grier como la protagonista. Mientras 'Coffy' era un filme más hosco y violento, 'Foxy Brown' llevaba al paroxismo las estéticas y las aventuras del personaje titular, considerada la primera gran heroína negra del cine estadounidense. Igualmente se convirtió en un taquillazo y terminó de consolidar la popularidad de su intérprete.

Ambas cintas han servido como influencia para numerosos realizadores desde entonces: el fan más conocido no es otro que Quentin Tarantino, tal y como demostró en 'Jackie Brown': en ella no solo cuenta con Grier, sino que reutiliza fragmentos de las bandas sonoras de aquellos largometrajes para su historia.

La mítica película 'Foxy Brown' también se convierte en serie para Hulu 360
Etiquetas
stats