Crítica y respercusión en la red

Pelotazo en la red de una nueva serie catalana de ligues, versión de la británica 'Dates'

Pelotazo en la red de una nueva serie catalana de ligues, versión de la británica 'Dates'

Por Paula HernándezPaula Hernández

'Dates' fue la serie revelación de 2013 en Reino Unido. La ficción mostraba la primera cita de varias parejas y cómo esos mismos personajes tenían un primer encuentro con otros distintos. Una serie en la que la química entre los actores, las miradas, las palabras y ese tan conocido “feeling” eran los causantes del malestar o la sonrisilla entre los espectadores que la veíamos.

Y eso mismo ha hecho TV3 junto a Filmax creando 'Cites'. Tras comprar los derechos de la ficción británica, ha escogido a un reparto estelar, les ha colocado en puntos claves de la ciudad y ha logrado el mismo ambiente verosímil y seductor de la original . Todo ello en el momento en el que las aplicaciones de móvil para encontrar pareja están de máxima actualidad. ¿El resultado? Unas 'Dates' en una postal de Barcelona, que podríamos vivir cualquiera de nosotros.

El estreno de 'Cites' lo siguieron 425.000 espectadors y obtuvo un 13,5% de audiencia. Mientras que el hashtag #CitesTV3 se convirtió en Trending Topic nacional con un aluvión de comentarios sobre la serie y un debate sobre ligar a través de la famosa aplicación móvil 'Tinder' o hacerlo en persona:

Diferentes puntos de vista entre hombres y mujeres

También fue curioso descubrir cómo una mayoría de público femenino hacía comentarios positivos de la serie, mientras la mayor parte de las opiniones masculinas eran todo lo contrario:

Etiquetas
stats