En Crónica (El Mundo)

Peñafiel acusa a Pablo Motos y Jordi Évole de “no lavarse”, y este último responde

Peñafiel acusa a Pablo Motos y Jordi Évole de "no lavarse", y este último responde

Jaime Peñafiel escribe este domingo un artículo en el suplemento ‘Crónica’ de ‘El Mundo’ en el que critica que muchos de los presentadores actuales no se pongan corbata. Pero dentro de ellos distingue entre los que pese a no lucir esa prenda “presentan un aspecto sano y limpio”, como Sergio Martín y Jesús Cintora, y los que van “sin lavarse peinarse y afeitarse”, entre los que incluye a Pablo Motos y sobre todo a Jordi Évole, al que reprocha “ese aspecto desaliñado de falso progre de izquierdas”, recoge La Voz Libre.

“El sin corbatismo se está imponiendo en todos los sectores sociales y profesionales. Cada uno tenemos la edad de nuestro DNI. Lo que sí está claro es que la corbata, sin estar en desuso, cada vez se ve menos en los hombres. A veces, soy el único comensal con corbata, incluso en restaurantes de cinco tenedores. Por una razón: la corbata es para mí algo así como el bolso para la reina Isabel. Además, es el cordón umbilical que me unió a mi madre. Desde que tuve uso de razón siempre la he llevado. No me cabe la menor duda que el día que muera me amortajarán con corbata. Como a Tierno Galván con gafas”, comienza diciendo.

“Hay descorbatados de aspecto limpio, como Cintora”

“Cierto es que todavía se ven algunos compañeros presentadores, sobre todo en los informativos, siempre encorbatados. Como Pedro Piqueras, Matías Prats, David Cantero y Roberto Arce. Con espectaculares corbatas, Vicente Vallés y Pepe Hervás. Con pajarita, a pesar de ser tan progre, el Gran Wyoming. Pero, de un tiempo a esta parte, se están imponiendo jóvenes como Sergio Martín y Jesús Ángel Cintora, los dos en la treintena, quienes ofrecen una nueva imagen de presentadores agresivos, aunque sonrientes como Jesús, de cabellos estilo punky y, por supuesto, desencorbatados (of course), pero con aspecto sano y limpio”. añade.

“Évole y Motos parecen no lavarse”

“Nada que ver con esos dos presentadores, por supuesto descorbatados, descamisados y en deportivas, que tal parecen no lavarse ni peinarse ni afeitarse: Pablo Motos y Jordi Évole. El primero, como showman que es, pase. Pero Évole, un entrevistador de éxito, que recibe a presidentes, ministros y otras personalidades, ya podía presentarse lavado, peinado y afeitado y no con ese aspecto desaliñado de falso progre de izquierdas”, concluye.

Évole replica con ironía: “Le he prometo a Peñafiel que hoy me he duchado por ser domingo”

Tras leer el artículo, Jordi Évole ha contestado irónicamente a Jaime Peñafiel en su cuenta de Twitter. “Le prometo a Peñafiel que hoy me he duchado. Solo porque es domingo. Es lo que tiene ser falso progre”, ha escrito

Etiquetas
stats