Unánime varapalo

La crítica vapulea la película de Sean Penn, Charlize Theron y Bardem en Cannes

La crítica vapulea la película de Sean Penn, Charlize Theron y Bardem en Cannes

'The Last Face', el filme de Sean Penn protagonizado por Charlize Theron y Javier Bardem, con el que participa en sección oficial del Festival de Cannes, ha sido objeto de una de las recepciones más negativas e hirientes que se recuerdan en los últimos años del certamen cinematográfico. El pase para la prensa estuvo dominado por los abucheos y las risas ante este drama romántico sobre dos cooperantes en África.

La mejor parada de este estrepitoso pase fue la oscarizada actriz, no así el español, a quien la crítica especializada vio particularmente perdido.

“Es definitivamente la peor película que he visto en Cannes”; se llegó a decir. La ristra de comentarios negativos ha sido incesante tras la proyección, que tuvo lugar en la recta final del festival.

Este descalabro de Penn casi hizo olvidar la división en torno a 'The Neon Demon', la nueva propuesta del iconoclasta Nicolas Winding Refn, que también se llevó su ración de abucheos y hasta insultos hacia su director: tal y como atestiguan diversos periodistas culturales desplazados a la Croisette, se escucharon gritos de “pajillero” y “tonto del bote” (en castellano, por cierto) durante la proyección de esta cinta de terror.

Etiquetas
stats