Declaraciones

Pepa Bueno, sobre las destituciones en RTVE: “Es lamentable y terrible”

Pepa Bueno, sobre las destituciones en RTVE: "Es lamentable y terrible"

La periodista Pepa Bueno insistió en que la modificación de la ley para designar al presidente de RTVE es “una regresión democrática” y consideró “lamentable y terrible” que profesionales de larguísima trayectoria en este organismo público hayan sido despedidos por razones ajenas a su capacidad, informa Servimedia.

El cambio de ley para elegir al presidente de RTVE, una “regresión democrática”

Tras la presentación de la Memoria de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la situación de la libertad de prensa en 2012, Bueno indicó que el cambio de la ley para elegir al presidente de RTVE, pasando de una mayoría reforzada a una mayoría absoluta, supone “una regresión democrática”.

La periodista, actual conductora de Hoy por hoy en la SER, considera que una mayoría reforzada garantiza, como mínimo, el acuerdo entre los dos principales partidos, blindando la independencia del ente público.

Crítica con el cese de rostros en RTVE por motivos ajenos a su capacidad

Asimismo, subrayó que el hecho de que profesionales con una larguísima trayectoria en RTVE hayan visto truncada su carrera periodística por razones ajenas a su capacidad es “lamentable” y “terrible”, y no dejará de ser así cada vez que ocurra.

Etiquetas
stats