'Juez estrella no, por favor, esa palabra no'

Pepa Bueno a Grande-Marlaska: '5.000 jueces en España, y solo uno dice que es homosexual'

Pepa Bueno a Grande-Marlaska: '5.000 jueces en España, y solo uno dice que es homosexual'

El Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, fue ayer uno de los invitados del 'Viajando con Chester' de Pepa Bueno, y habló no solo de su labor profesional, sino también de su faceta personal, en la que es reconocido como uno de los homosexuales más influyentes de España.

La misma Pepa Bueno puso de relevancia por qué es un juez valiente tanto en el programa como a través de su cuenta de Twitter: “5.000 jueces en España... y sólo uno dice que es homosexual”. Marlaska, a pesar de esa circunstancia, dijo no hacer bandera de ello y habló con naturalidad.

Grande-Marlaska: “Mi madre ha aceptado que soy gay, pero entenderlo... no”

El juez, que rechaza ser llamado “juez estrella” (“Juez estrella no, por favor, esa palabra no”, dijo) explicó que no siempre ha podido hablar abiertamente de su opción sexual. De hecho, confesó que hasta los 33 años no se lo dijo a la familia: “Se pagan peajes que dejan cicatrices, sobre todo con mi madre”, como recoge la web de Cuatro.

Marlaska, sobre el colectivo homosexual: “A día de hoy se necesitan referentes”

El juez habló de cómo ha vivido su homosexualidad y aseguró que “lo supe desde bien pequeño, aunque intenté reconducirla”. Para él, casarse significaba “darnos una protección recíproca, una afirmación de que esto es algo más”. Añadió que “a día de hoy se necesitan referentes” en estas cuestiones para ayudar a otros y cooperar.

“Aunque quiero, renuncié a tener hijos porque mi marido no lo desea”

El juez también confesó a Pepa Bueno que no iba a poder dar respuesta a su “instinto paternal” porque su pareja no desea tener hijos: “Aunque quiero, renuncié a tener hijos porque mi marido no lo desea”. Pese a esa intención, explicó que “en algunas cosas, hay que ceder... y lo he hecho”.

Además de sobre su vida privada, Marlaska no se escondió al hablar a cerca de otros asuntos más profesionales y políticos como su nombramiento para el CGPJ propuesto por el PP, desmintió que se fuera del País Vasco por ETA, y opinó sobre la corrupción y sus castigos judiciales.

Etiquetas
stats