Estarán en la zona del 1 al 9 de octubre

Pepe Viyuela lleva la risa a los niños palestinos… y la corresponsal de TVE acaba manteada por los aires

Pepe Viyuela lleva la risa a los niños palestinos… y la corresponsal de TVE acaba manteada por los aires

Risas de niños en lugar del sonido de las bombas. Calles llenas de payasos en lugar de infestadas de cadáveres y destrucción. El 'Festiclown' cambia durante unos impagables días el ambiente de Palestina, y el actor Pepe Viyuela es uno de sus protagonistas.

'Pallasos en Rebeldía' ha trasladado hasta Cisjordania su espectáculo de risas y bromas para hacer que los más pequeños se olviden por unas horas de la realidad bélica que les rodea, de lo que han sido testigos las cámaras del Telediario de TVE en ciudades como Jerusalén, Nablús o Belén.

Iván Prado es miembro de ‘Pallasos en Rebeldía’ y director de este festival, que durante nueve días celebra su segunda edición en Palestina. Para él, esta iniciativa tiene la intención de demostrar que “desde la ilusión, la alegría y la risa se puede combatir toda estupidez humana”.

Pepe Viyuela: “Son unas semillas distintas a las que habitualmente están cayendo”

Y entre todos los que le han acompañado en esta preciosa labor, se encuentra Pepe Viyuela, el célebre actor que durante tantos años dio vida a Chema en la serie 'Aída', que no dudó en sumarse a tan edificante iniciativa junto a otras decenas de artistas tanto locales como llegados de todo el mundo.

“Son unas semillas distintas a las que habitualmente están cayendo sobre la población que vive un conflicto. Si sueñas con un payaso en lugar de soñar con una bomba, o sueñas con un trapecista en lugar de que tienes ganas de matar a alguien, creo que estamos consiguiendo muchas cosas”, explicó Viyuela a las cámaras de TVE.

Yolanda Álvarez, manteada por los aires para cerrar el reportaje

El reportaje está firmado por Yolanda Álvarez, corresponsal de la cadena pública en Jerusalén, y que después de convertirse en noticia hace dos meses por ser acusada por Israel de “activista de Hamás”, que TVE la retirase de Gaza y días después la devolviese al foco del conflicto; ahora ha sido parte de una información mucho más gratificante en la misma zona.

De hecho, los protagonistas quisieron demostrar el buen ambiente del Festival con la periodista, y le proporcionaron un divertido cierre a su repotarje, que se emitió en el Telediario de este fin de semana, manteándola entre risas ante la cámara. El 'Festiclown' todavía sigue sacando sonrisas a los niños palestinos, ya que se desarrolla del 1 al 9 de octubre. Puede seguir sus novedades a través de su página web.

Etiquetas
stats