Estreno en otoño

Pepón Nieto, el que faltaba en el “Cheers” de Telecinco

Pepón Nieto, el que faltaba en el "Cheers" de Telecinco

Telecinco ha dado luz verde al piloto del remake español de 'Cheers' presentado por Plural Entertainment ('Ángel o Demonio') y Tom Collins Productions, según informa El Confidencial Digital.

Pepón Nieto y Chiqui Fernández se suman al reparto

El elenco de la serie está encabezado por Antonio Resines ('Los Serrano') en el papel de Frasier Crane; Alberto San Juan ('Águila roja', 'Pelotas') como el dueño del bar, Sam Malone; Alexandra Jiménez ('La pecera de Eva', 'Los Serrano') para revivir a la camarera Diane Chambers; y Adan Jezierski ('Física o Química') como Woody Boyd.

El reparto se completa con Pepón Nieto ('Los hombres de Paco', 'Periodistas'), previsiblemente en el personaje de Norm Peterson; Chiqui Fernández ('Mujeres', 'La familia Mata') como Carla Tortellli; Luis Bermejo ('Tierra de lobos', 'Una palabra tuya') en el personaje de Cliff Clavin; y Joan Pera ('El cor de la ciutat') en el papel del entrenador Ernie Pantusso.

En la dirección de Contenidos de la cadena ha gustado la calidad del producto en general y ha llamado la atención la ‘química’ que se notaba entre los actores, aunque éstos no se conocían y sólo llevaban una semana trabajando juntos. Por el contrario, Telecinco considera que habría que cuidar más el vestuario.

El director de la ‘sitcom’ será el cinematográfico Manuel Gómez Pereira, que ha grabado recientemente algún capítulo de la serie ‘Gran Reserva’ (TVE). Su último trabajo ha sido la película documental ‘Desconectados’, estrenada en enero por la televisión asturiana, con los actores Carlos Hipólito y Ana Belén en la locución y música de Víctor Manuel.

Se estrenaría en otoño en las noches de lunes a jueves

El plan contempla ahora iniciar el rodaje de los primeros capítulos a finales de junio y estar en disposición de emitir las primeras entregas en el arranque de la nueva temporada, en otoño, y en el prime time de lunes a jueves, según El Confidencial Digital.

Antonio Resines vuelve a televisión dos años después de 'Los Serrano'

La incorporación de Resines a este proyecto confirma la fuerte apuesta de Telecinco por Cheers de cara a la próxima temporada y obedecería a la intención de impulsar el área de ficción de la cadena tras el buen rendimiento de las series de Antena 3 y La 1 durante las últimas temporadas.

Resines iba a protagonizar “El Profesor” en Telecinco

Resines firmó hace unos meses un contrato de exclusividad con Telecinco. Desde entonces, la cadena ha estado buscando ubicación para el actor en alguna de sus series.

En un primer momento se pensó en él para protagonizar El Profesor, producida por Globomedia, la adaptación de I liceali, serie de gran éxito para Mediaset en Italia a través de Canale 5. Sin embargo, el proyecto fue aparcado definitivamente por la productora y la cadena. “Trabajamos en producciones que se diferencian del resto, algo que nos distingue, y este no era el caso”, dijo hace unos meses Daniel Écija, presidente de Globomedia.

Resines será el psiquiara Frasier Crane y Jiménez, la camarera del bar

Antonio Resines interpretará al psiquiatra Frasier Crane, un personaje que permite además abrir una puerta de cara al futuro: en la versión americana terminó adquiriendo vida propia, con un ‘spin off’ de gran éxito.

Por su parte, Alexandra Jiménez (Los Serrano, La pecera de Eva) interpretará a la camarera con la que el dueño del bar mantiene un romance atípico, lleno de giros y sorpresas.

Alberto San Juan será precisamente ese propietario del bar, superficial, vanidoso y ex jugador de béisbol en la versión americana. Adam Jezierski (Física o Química) será el ingenuo y cordial camarero que interpretaba Woody Harrelson en el original.

Esta semana comienza el rodaje del episodio piloto

Plural y Tom Collins han realizado un gran esfuerzo en el decorado del episodio piloto. En vez de alquilar para esta prueba las instalaciones de un bar de Madrid actualmente en uso o recurrir a una escenografía provisional, se ha construido un bar completo, con barra y demás elementos incluidos.

Lo más fiel posible a la serie original

La versión española de Cheers intentará ser lo más fiel posible a la serie original. Por ello, sus responsables han decidido traducir directamente los guiones originales y adaptar parte de los mismos con el fin de acercar las tramas a la audiencia española.

Cheers seguirá el modelo de grabación de otras comedias como 7 vidas o Aída. La versión española se rodará con público en directo, siguiendo también la estela de 'Vida loca' o de Los Quién, la nueva comedia de Antena 3 protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte.

“Cheers”, el bar en el que todo el mundo conoce tu nombre

Cheers fue una comedia de situación estadounidense emitida originalmente por la NBC, ambientada en un bar de Boston (Massachusetts) cuyo nombre era al igual que el de la serie: Cheers, hoy en dia Cheers Beacon Hill, convertido en uno de los lugares más turísticos de esta ciudad.

La serie, que duró 11 temporadas con un total de 275 capítulos, narraba el día a día de los protagonistas, un grupo de clientes habituales que pasan su tiempo en este bar, propiedad del superficial y vanidoso ex-jugador de béisbol Sam Malone (Ted Danson).

Poco después de ser estrenada en 1982, Cheers fue cancelada antes de terminar su primera temporada por sus bajos niveles de audiencia. Sin embargo se decidió continuar con su emisión y la serie se convirtió en un gran éxito de audiencia en temporadas posteriores.

Dio lugar al aclamado spin-off de “Frasier”

Cheers consiguió en toda su historia 26 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) y una vez que finalizó, el personaje del psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie.

Cheers estaba compuesto por un reparto coral, en el que los principales actores tenían una importancia similar en cuanto a minutos en pantalla. Las bajas más sensibles fueron la de Nicholas Colasanto (Ernie Pantusso) al fallecer y la de la protagonista Shelley Long (Diane Chambers), quien renunció en 1987.

Colasanto fue reemplazado por Woody Harrelson (Woody Boyd) y Long fue reemplazada por Kirstie Alley (Rebecca Howe). Durante toda la vida del show hubo escasas alteraciones en cuanto a los personajes fundamentales que lo componían, si bien siempre aparecieron numerosos personajes secundarios que complementaban las tramas que giraban en torno al núcleo principal.

El final de la serie fue lo más visto en 1993

La canción de la cabecera, “Where Everybody Knows Your Name” también se hizo muy popular. Cheers llegó a ocupar los primeros niveles de audiencia en la TV de Estados Unidos en sus últimas temporadas. El último capítulo de la serie fue el evento televisivo más visto del año 1993.

El primer 'remake' en Telecinco de una serie mítica

Cheers se convertirá en la primera serie mítica americana que versiona Telecinco. Antena 3, por su parte, ha adaptado con éxito la británica Doc Martin (Doctor Mateo) y, anteriormente, aunque con menor acogida de audiencia, Life on Mars (La chica de ayer), ambas de la BBC.

Cuatro probó suerte sin éxito en sus inicios con Matrimonio con hijos (versión de la sitcom Married with Children), mientras que laSexta tampoco acertó con su adaptación de Cinco en familia (Mesa para cinco). Por su parte, TVE y José Luis Moreno se lanzaron este pasado otoño a la aventura de versionar la mítica Las chicas de oro, si bien ésta no ha renovado por una segunda temporada.

El 'remake' que protagonizan Carmen Maura, Concha Velasco, Alicia Hermida y Lola Herrera arrancó el pasado 13 de septiembre en La 1 con un gran registro de audiencia (22% de share y 4.076.000 espectadores), pero la serie fue cediendo seguidores en progresivas semanas moverse en torno al 11-12% de cuota.

Etiquetas
stats