Exclusiva Vertele

'Perdidos en la tribu': Así es la edición más radical, solo para mayores de 18

'Perdidos en la tribu': Así es la edición más radical, solo para mayores de 18

Raquel Sánchez Silva ya lo avanzó en su día y Cuatro así lo está promocionando. El Perdidos en la tribu más extremo que nunca calienta motores para llegar a finales de marzo, con historias más personales, tres familias que escapan de lo tradicional, participantes mayores de edad, y dos tribus africanas y una sudamericana, según ha podido saber Vertele.

Para la nueva edición del formato de Eyeworks Cuatro Cabezas (Mujeres ricas, Caiga quien caiga), en el que la presentadora de El Cubo o Acorralados releva a Nuria Roca, la cadena Mediaset barajaba el lunes 26 como fecha de estreno, con la intención de heredar la audiencia que deja Quién quiere casarse con mi hijo.

No obstante, tras los últimos movimientos de programación, todo apunta a que Cuatro buscará otra mejor ubicación para su reality, y tratar de evitar así al estreno de El Número Uno y al lanzamiento de la gala de Gran Hermano con motivo de la huelga general el 29M.

Rescate de dos tribus rechazadas en la primera edición por “duras”

Habrá importantes novedades que caracterizarán a la cuarta edición –si contamos dos de Perdidos en la tribu (2009, 2010) y el spin-off inverso, Perdidos en la ciudad (2011). En primer lugar, al dar un giro hacia lo más extremo, la productora ha decidido que no participen menores de 18 años, por lo que todos los participantes serán mayores de edad debido a las duros retos o experiencias que puedan tener a lo largo de su trayectoria en el formato que conducirá Raquel Sánchez Silva.

El motivo de esa decisión se debe a que la organización ha decidido rescatar de la primera temporada a dos tribus que fueron rechazadas en su día por su corte radical y que, sin embargo, ahora sí que ajustarían a los requisitos. Así, las tribus protagonistas de lo nuevo de 'Perdidos' serán dos clanes procedentes del continente africano y una de Latinoamérica.

Familias atípicas, más historia personal y los lazos entre ellos, a prueba

Junto a estas novedades, otro de los cambios notorios es que Perdidos en la tribu no va a tener familias tradicionales como venían apareciendo en las anteriores ediciones. En esta nueva temporada no sería extraño, por ejemplo, ver a un abuelo con un nieto, una suegra con su nuera o una pareja de novios; junto a la intención que tiene Cuatro de que en el programa se sumerja más en las historias personales de los participantes, poniendo a prueba la fortaleza de los lazos familiares.

Cuatro pensaba en el lunes 26 de marzo como fecha de estreno

Con su edición en 2012, Cuatro tiene planes diferentes para la programación de Perdidos en la tribu. La cadena privada se planteó apostar por las nuevas entregas en la noche de los lunes, después de que su día habitual de emisión fuera el domingo, para aprovechar el tirón de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en este día, que llega a su fin el próximo lunes.

La cadena pensaba en los lunes como el día natural para Perdidos en la tribu. Sin embargo, a la vista de vivir una noche competitiva debido al previsto choque de trenes entre El Número Uno y Gran Hermano, todo indica que el canal podría buscar una mejor ubicación.

Raquel Sánchez Silva: “'Perdidos en la tribu' tiene una pinta espectacular”

“Estamos en ello. Tiene una pinta espectacular. Será la edición más extrema y con más sorpresas”, explicó la propia Raquel Sánchez Silva en una entrevista a Vertele.

La conductora de El Cubo, que recoge el testigo a Nuria Roca tras su marcha de Mediaset, está impaciente e ilusionada ante este nuevo reto. La presentadora está curtida en programas aventureros después de las experiencias en Acorralados, Supervivientes o Pekín Express, antes de que fuera relevada por Jesús Vázquez.

“Perdidos en la tribu”, una de las revelaciones del curso 08/09

Recordar que Perdidos en la tribu se posicionó en su primera edición como una de las revelaciones de la temporada en Cuatro, cuya final, celebrada el 5 de julio de 2009, fue seguida por casi 2 millones de espectadores y un 14% de share.

La segunda edición, emitida en invierno (de enero a abril de 2010) tuvo un seguimiento medio menor en la noche dominical (7.7% y 1.253.000), si bien se situó casi medio punto por encima del promedio de Cuatro por entonces (7.3%).

*Vídeo de 'Perdidos en la ciudad'

Buena acogida al spin-off “Perdidos en la ciudad”

La pasada edición de Perdidos en la ciudad se despidió el pasado mes de junio de 2011 con buena acogida de audiencia en el prime time dominical de Cuatro (en torno al 11% de share, con récord del 13% en su final).

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats