Dos de las ambiciosas apuestas de Mediaset

'Perdóname' y 'El Príncipe' en Telecinco: encuentra los 5 parecidos

'Perdóname' y 'El Príncipe' en Telecinco: encuentra los 5 parecidos

'Perdóname' es el título de la nueva serie de Telecinco protagonizada por Paz Vega y Leonardo Sbaraglia que comenzará su rodaje en marzo, como hemos recogido.

Esta nueva serie compuesta por 8 capítulos y producida en colaboración con Gossip Event & Productions cuenta la historia de Lucía (Paz Vega), una monja que deja su congregación para volver a casa, donde se encuentra con problemas. Repasamos su argumento.

Una monja que abandona su congregación para volver a la zona del Estrecho

Fuerte, valiente y comprometida: así es Lucía, una monja con un brillante recorrido dentro de su congregación que, llegado un momento clave en su trayectoria, decide volver a su tierra natal en la zona del Estrecho para reencontrarse con sus raíces y resolver importantes asuntos que quedaron pendientes en el pasado.

Allí conoce de primera mano los graves problemas que afectan a su entorno -en el que el desempleo y la falta de recursos han propiciado la aparición de la delincuencia y el tráfico de drogas-, y decide implicarse de lleno en combatir estas lacras, aunque sus convicciones morales chocan frontalmente con las iniciativas que se ve obligada a emprender y le generan importantes dilemas personales.

Su sobrino Rafa ahora es traficante, y su antiguo amor Bruno un capo local

Cuando la protagonista descubre los graves problemas que afectan a su entorno y especialmente a su sobrino Rafa, que ha comenzado a traficar con hachís, decide implicarse de lleno en la situación para tratar de rescatar a su sobrino, aunque las acciones que se ve obligada a emprender suponen un dilema moral para Lucía.

La situación se hace aún más complicada cuando además de descubrir que su sobrino Rafa está comenzando a traficar, se encuentra con que Bruno, su gran amor de la adolescencia, es uno de los capos locales.

Los 5 puntos de 'Perdóname' que recuerdan a 'El Príncipe', también en Telecinco

Haciendo un análisis simplista de este pequeño avance sobre el argumento de 'Perdóname' que ha facilitado Telecinco, podemos encontrar hasta cinco puntos similares que hacen que recuerde a 'El Príncipe'.

Antes de explicarlos, cabe reiterar que se trata de unas impresiones “a primera vista” extraídas de las pistas que proporciona la cadena, sin suponer esto que su resultado recuerde al de la exitosa serie que pronto ofrecerá su desenlace en la cadena.

- Lo primero, su localización geográfica. 'El Príncipe' se ambienta en el barrio ceutí homónimo, mientras que en 'Perdóname' Lucía volverá a su casa en “la zona del Estrecho”, sin especificar el lugar exacto aunque la ficción se rodará en Cádiz y Marruecos.

- Lo segundo, que uno de sus personajes (Bruno, interpretado por Leonardo Sbaraglia) es uno de los capos locales, como en 'El Príncipe' lo es Faruq (encarnado por Rubén Cortada).

- Lo tercero, que en ambas tramas la serie convive con los problemas de sus respectivas localizaciones similares. La cadena cita por ejemplo “delincuencia y tráfico de drogas”, algo que también vemos en 'El Príncipe' tanto con el argumento policial como con el de Faruq.

- Lo cuarto, que en 'El Príncipe' hay un “amor prohibido” entre la hermana de ese capo Fátima (Hiba Abouk) y el policía Morey (Álex González), mientras que en 'Perdóname' la monja Lucía se reencontrará con su amor de infancia Bruno, ahora convertido en capo. De nuevo el “bien” contra el “mal”.

- Lo quinto alude al instinto de protección: como en 'El Príncipe' con el reclutamiento yihadista al hermano de Faruq y Fátima, Lucía tendrá que intentar que su sobrino Rafa no se meta todavía más en el mundo de la droga, después de que el joven ya haya empezado a traficar.

Etiquetas
stats