A confirmarse en el mercado internacional

Peris-Mencheta, como Miguel Ángel Silvestre, protagonizará su propia serie USA

Peris-Mencheta, como Miguel Ángel Silvestre, protagonizará su propia serie USA

Sergio Peris-Mencheta tiene ante sí su gran oportunidad en la televisión estadounidense. El actor ha fichado para coprotagonizar el piloto 'Snowfall', nueva ficción de FX, según recoge Deadline.

La ficción se centrará los inicios del tráfico de crack en las calles de Los Ángeles durante los años ochenta y en el impacto que causó en la sociedad norteamericana. John Singleton, responsable de filmes como 'Shaft. El regreso' o 'Los chicos del barrio', es co-guionista junto a Eric Amadio y dirigirá el primer episodio.

Será un exboxeador mexicano reconvertido a mafioso de medio pelo

Peris-Mencheta encarnará a Gustavo “El Oso” Zapata, un rocoso exboxeador mexicano reconvertido en mafioso, que llega a Estados Unidos para cumplir el ansiado “sueño americano”. Sin embargo, lo que se encuentra es un lugar sin oportunidades y sin expectativas de crecer, pues todo el dinero que amasa lo envía a su familia en México, mientras él malvive en una habitación de hotel de carretera. El español compartirá planos con Billy Magnussen ('American Crime Story'), DeRay Davis ('Infiltrados en clase') y Damson Idris ('Doctors').

Ya actuó en 'Love Ranch' junto a Helen Mirren y en la franquicia 'Resident Evil'

No será este el primer trabajo de Peris-Mencheta en el mercado internacional. Ya tuvo papeles importantes en 'Su majestad Minor', de Jean Jacques Annaud; 'Resident Evil: Afterlife', de Paul W.S. Anderson; y 'Love Ranch', de Taylor Hackford, donde actuó frente a Helen Mirren. Sin embargo, este será su primer gran protagonista y, en caso de que la serie siga adelante, puede terminar de consolidarlo de cara al público foráneo, como está ocurriendo con Miguel Ángel Silvestre gracias a 'Sense8'.

En lo que respecta a su trabajo en la pequeña pantalla nacional, este intérprete salido de la cantera 'Al salir de clase' ha intervenido en 'Isabel', 'Tierra de Lobos' o '23-F: Historia de una traición'. Su trabajo teatral merece mención aparte: habiendo dirigido montajes de 'La tempestad' de William Shakespeare y la exitosa 'Un trozo invisible de este mundo', a partir de un texto de Juan Diego Botto.

Etiquetas
stats