Homenaje en el 40 aniversario

Por 25 pesetas cada uno... Tus mejores recuerdos del “Un, dos, tres”

Por 25 pesetas cada uno... Tus mejores recuerdos del "Un, dos, tres"

Hoy se cumplen 40 años del nacimiento del mítico Un, dos, tres... Responda otra vez, programa de TVE creado por Narciso Ibáñez Serrador que supuso en su día una revolución en la forma de hacer televisión en España. El 24 de abril de 1972 comenzaba un espacio que enganchó a varias generaciones y al que Vertele rinde homenaje recordando los momentos que más han marcado a sus espectadores.

A través de Twitter recordáis con especial cariño a las hermanas Hurtado, a una jovencísima Silvia Abascal y el escaparate final “¡y sus famosos apartamentos en Torrevieja!”. Además, muchos deseáis que vuelva, tal y como nos contabais hace unas semanas cuando os preguntamos qué programa debería volver a la televisión.

“El primer programa de Mayra será siempre muy especial”

Los más de 20 años del programa en antena complican la elección de un momento: “Qué difícil, hay tantos...” “Es imposible elegir uno en concreto”. Sin embargo a través de nuestra página de Facebook os quedáis con “los finales de subasta y los regalos”. Mayra Gómez Kemp presentó el programa desde 1982 a 1988 y sin duda ha dejado una gran huella en los fans del programa: “Su primer programa será siempre muy especial”.

“Y hasta aquí puedo leer...”

Frases célebres que han pasado a la historia de la televisión y que seguimos utilizando años después de que se popularizaran en el programa: “Y hasta aquí puedo leer... Era muy típico del programa, me ponía de los nervios porque pensabas ¿Qué será?”.

Otro lector agradece al programa haber descubierto el universo de Edgar Allan Poe gracias a los especiales y a las preguntas sobre el tema que se hacían en el programa: “Me sirvió, siendo un crío, a devorar un libro de relatos suyos que había por casa para conocer qué historias eran esas del ”Corazón Delator“, ”El gato Negro“ o ”La máscara de la muerte roja“.

Etiquetas
stats