¿Es un insulto?

Peter Jackson responde genial a la polémica de Gollum y podría dirigir 'Doctor Who'

Peter Jackson responde genial a la polémica de Gollum y podría dirigir 'Doctor Who'

Peter Jackson se ha pronunciado sobre la disparatada polémica que tiene como protagonista al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y Gollum.El director de 'El Señor de los Anillos'ha querido arrojar algo de luz en el juicio que podría acabar con un hombre en prisiónpor comparar en las redes sociales a Erdogán con el popular personaje de la Tierra Media.

El juicio tratará de determinar si llamar a alguien Gollum es un insulto o no. Por eso,Jackson, junto a los guionistas Fran Walsh y Philippa Boyens, parece que pueden ayudar a resolver este dilema. Los tres han lanzado un comunicado en el quedan una razón de peso para exculpar al acusado.

“Si las imágenes son las que forman la base para este juicio en Turquía, podemos asegurar categóricamente:Ninguna de ellas está protagonizada por el personaje conocido como Gollum.Todas son imágenes del personaje llamado Smeagol”, han asegurado Jackscon, Walsh y Boyens.

Jackson y sus guionistas se refieren así a la criatura por su nombre original,Smeagol, un hobbit alegre y dulcecomo todos antes de que el Anillo Único lo corrompiera y lo convirtiera en el ser queconocemos como Gollum.

Walsh, que ha estado implicada en la escritura de la mayor parte de las escenas de este personaje, ha destacado la personalidad “alegre y dulce” de Smeagol. Además ha apuntado que“no es malo, ni conspira, ni es malicioso -estos rasgos de personalidad pertenecen a Gollum”, un personaje “que nunca se debe confundir con Smeagol”. La guionista ha continuado razonando su respuesta: “Smeagol nunca soñaría con utilizar su poder sobre aquellos más débiles que él. No es un matón. De hecho es muy adorable.Por esto es por lo que los espectadores de todo el mundo quieren a este personaje”.

La insólita noticia salía ayer a la luz. Un médico turco que comparó en un fotomontaje a Erdogan con Gollum se enfrentaba ados años de prisión por un delito de “insulto contra el presidente”.Por el momento, el afectado ya ha sido apartado de su puesto de funcionario como medida disciplinaria.

Tanto el juez como el fiscal del caso no habían visto ninguna de las películas por lo que decidieron ordenar un peritaje elaborado por un equipo de dos académicos, dos psicólogos y un experto en cine,para determinar si hubo delito o no. El juicio tendrá lugar en febrero y será entonces cuando se conozca el veredicto.

Dirigirá un episodio de la aclamada 'Doctor Who'

Peter Jacksondirigirá un episodio de la serie británica 'Doctor Who', tal como ha confirmado él mismo en un vídeo que ha compartido a través de sus redes sociales.

En él, el ganador de cuatro premios Óscar saca brillo a sus estatuillas junto a su hija, quien le pregunta por qué no ha respondido a los correos electrónicos que le ha enviado Steven Moffat, guionista y productor de la ficción británica.

Es entonces cuando Peter Capaldi, actor que interpreta al propio Doctor, aparece para entregarle en mano a Jackson un contrato de la BBC para que lo firme.

Peter Jackson responde genial a la polémica de Gollum y podría dirigir 'Doctor Who' 360
Etiquetas
stats