Las reglas son las reglas

Peter MacNicol ('Veep') es descalificado de la lista de nominados a los Emmy 2016

Peter MacNicol ('Veep') es descalificado de la lista de nominados a los Emmy 2016

Peter MacNicol ha sido protagonista involuntario de un fallo en las nominaciones a los Emmy que pocas veces se da. El actor estaba nominado como Mejor actor invitado en una Comedia por su papel de estratega de campaña política en 'Veep', pero las reglas de los premios han obligado a eliminarlo de la lista.

El error en la nominación

MacNicol, recordado aún por su papel en 'Ally McBeal', estaba nominado a los Emmy 2016 como mejor actor invitado por su aparición en 5 de los 10 capítulos de la serie de HBO. Pero para dicha categoría, las reglas de los premios solo admiten que el intérprete aparezca en menos del 50% de los episodios elegibles.

Peter MacNicol ('Veep') es descalificado de la lista de nominados a los Emmy 2016 360

De esta forma, el actor ha visto perder su nominación. Junto a él se encontraban Tracy Morgan y Larry David por sus apariciones en 'Saturday Night Live', Bob Newhart por participar en 'The Big Bang Theory', Bradley Whitford por 'Transparent' y su compañero estrella invitada en 'Veep', Martin Mull.

“Esta decisión no menosprecia la actuación estelar del Sr. MacNicol”

Su lugar será reemplazado, dijo la academia de televisión, que por otro lado, ha pedido disculpas en un comunicado al actor:

“Tras revisar la categoría de Actor Invitado en una Serie de Comedia, la Academia de Televisión ha determinado que Peter MacNicol por desgracia supera el número de episodios admisibles para su inclusión en esa categoría.

La presencia como actor invitado de Peter MacNicol era exacta en el momento de la fecha límite de candidaturas, pero se incluyó posteriormente en un episodio adicional de 'Veep'. Por desgracia, ese aspecto adicional le sitúa en el 50% de los episodios de la temporada y hace que ya no sea elegible para competir en la categoría de actor de invitado.

Esta decisión no menosprecia de ninguna manera la actuación estelar del Sr. MacNicol en esta temporada de 'Veep'.

Un nuevo nominado como Actor Invitado en una Serie de Comedia será anunciado en breve “.

Etiquetas
stats