El zapping de la crítica

'Pichurrín', el último que la lía parda en televisión

'Pichurrín', el último que la lía parda en televisión

Los críticos hablan hoy de...

'Pichurrín' la monta parda

“LA mayoría de los lectores de esta columna probablemente no tengan ni repajolera idea de quién es Pichurrín. Este estrafalario personaje se ha ganado los diez minutos de gloria que vaticinaba el eximio artista del pop Andy Wharhol para quien tuviera la fortuna o desgracia de tropezarse con una cámara y salir en la tele. Pichurrín era el compañero sentimental de Karmele Marchante, la descerebrada periodista venida a menos que ha vendido su alma por media docena de lentejas y sufre en sus carnes el duro zarpazo del reality que exprime hasta la saciedad el italiano amigo del descabalgado Berlusconi, que mantiene en antena Sálvame y que destroza cíclicamente a los colaboradores bien pagados de las tardes de Tele 5.”

Txerra Díez Unzueta (Diario de Noticias) - Crítica completa

‘Eurovisión’: la agónica búsqueda de un representante para España

“De esta forma, se podría alejar cada vez más la aspiración de los fieles eurofans de ver participar a Ruth Lorenzo. Después de meses de mensajes contradictorios, existe miedo en las redes sociales de que la favorita pueda quedarse fuera al no alcanzar un acuerdo con una tirante cadena pública. Lo que sería un varapalo, ya que esta cantante cuenta con la baza del masivo apoyo de los leales seguidores del festival y, también, del reconocimiento del mundo anglosajón, pues protagonizó una de las más apoteósicas ediciones del X Factor británico, donde quedó finalista. Esto último es un fuerte as en la manga para que España logre mayor repercusión en los países vecinos.. y no tan vecinos.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Cantizano, 'Tú sí que vales' para 'Mira quién baila'

“... un acierto sin duda es recuperar la figura de Jaime Cantizano, que desde hace un tiempo arrastra al público joven gracias a su morning show de la radio, pero que hasta ahora era el yerno perfecto para el sector marujil. Enhorabuena amas de casa porque tendrán en Jaime a ese chico resuelto y risueño que esta vez no les hablará del corazón más lamentable sino que les dará paso a pasos de baile, pisotones y volteretas. Cantizano merecía un programa así en televisión porque puede aportar todo lo que la sosa de Pilar Rubio no supo y todo lo que la encorsetada (oxidada) Anne no quiso. ¡Él sí que vale!”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Acierto de laSexta con Buenafuente

“Está viviendo una plácida existencia Andreu Buenafuente con su programa En el aire. Sus audiencias oscilan entre el 6% y el 9% de cuota de pantalla. Eso en Antena 3 sería un desastre; en cambio, en La Sexta es un registro que no desentona con la media de la cadena. O sea, que el regreso a esta plataforma (y en su habitual franja de late night) le ha ido de perlas. Nos alegramos enormemente. Lo mejor de esta nueva etapa, que hoy cumple dos meses de vida, sigue siendo su tándem con Berto. Consiguen recreaciones de un extraordinario gancho cómico, como la ya famosísima parodia del vidente Sandro Rey. El género de la entrevista sigue siendo el terreno más irregular. Al estar ahora en el imperio Atresmedia, a veces les colocan forzados encargos de sinergia ...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Series del montón: ‘Intelligence’ y ‘Killer Women’

“El 2014 ha comenzado en el terreno seriéfilo con varios estrenos en Estados Unidos. Son una tanda de nuevas series conocida como la ‘midseason’ y aunque muchas cadenas se resistan a reconocerlo o por lo menos se esfuerzan en disimularlo está integrada por series que no ofrecían todas las garantías para colocarse en primera línea de fuego cuando arrancó la nueva temporada televisiva allá por el mes de septiembre. Esto no quita que haya alguna sorpresa, hay que recordar como arrancó ‘Scandal’ (me refiero a su éxito no a su calidad) en su momento, pero las series que centran el post de hoy casi seguro que que no le llevarán la contraria a esta regla no escrita. Son solo la avanzadilla las que se dejarán ver en las próximas semanas y en las que hay de todo: desde apuestas como ‘Rake’, posibles curiosidades como ‘Mixology’ o incógnitas como ‘Believe’. Series para todos los públicos de cadenas para el mayor público posible, porque en la ficciones de las cadenas cable ya entran en juego otros factores y la morralla es más difícil de encontrar.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

No me gustan los actores

“Todo esto viene a cuento de que detecto un desprecio cada vez mayor hacia la figura del guionista en este país. Escucho a demasiados del gremio quejándose no ya de unas condiciones laborales deplorables (aunque no peores que las de la mayoría del resto de ciudadanos) sino de un ninguneo profesional que roza lo humillante. En televisión sobre todo. Hay en el medio incontables guionistas obligados a escribir una y mil veces lo mismo, siendo corregidos por personas cuya autoridad no reconocen ni deberían reconocer. También productores que se colocan en título de ”creador de tal serie“ sin haber escrito ni una línea. Y, lo que es más divertido, actores que creen saber cómo se escribe un papel que ellos no saben ni siquiera interpretar, lo cual SÍ es su trabajo. Así están las cosas.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Frases de Hannah Horvath, o cómo 'Girls' es amada y odiada al tiempo

“O la amas o la odias. Pocas series suscitan tantos enfretamientos como Girls (HBO), que ha arrancado esta semana su tercera temporada (en España se emite en Canal +). Hay quien consume compulsivamente cada capítulo, hay quien se aburrió en el piloto y no le dio otra oportunidad y luego están quienes se sacuden en espasmos mortales al oir eso de que Lena Dunham (la directora, guionista y protagonista de la serie), en su papel de Hannah Horvath, trata de ser ”una voz de su generación“.

Quinta Temporada (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats