Este jueves

Piden año y medio de cárcel para los cuatro chabolistas que robaron chatarra en “21 días”

Piden año y medio de cárcel para los cuatro chabolistas que robaron chatarra en "21 días"

El juzgado penal 4 de Sevilla juzgará este jueves, 17 de mayo, a cuatro chabolistas, para quienes el fiscal pide 18 meses de cárcel por el robo de unos hierros que fue grabado para el programa “21 días” de la reportera Samanta Villar en Cuatro, que ha sido citada como testigo.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que los acusados han intentado llegar a un acuerdo de conformidad con el fiscal, pero finalmente no se sabrá si se alcanza hasta el comienzo del juicio, fijado a las 11.50 horas en el juzgado penal 4 de Sevilla.

Una joven actriz de teatro, procesada

Entre los cuatro procesados se encuentra Carina Ramírez, de 24 años, que después de estos hechos se integró en el equipo de teatro que desde hace varios años representa por toda España “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García, Lorca junto a otras actrices no profesionales del asentamiento chabolista sevillano de El Vacie.

El robo de chatarra ocurrió en abril del 2009 y fue grabado y emitido por Samanta Villar para el programa “21 días” de la cadena Cuatro, dentro de un reportaje en el que convivió ese número de días en el asentamiento chabolista sevillano.

Villar fue imputada pero quedó fuera

La reportera estuvo cuatro meses imputada como coautora del robo porque conducía la furgoneta utilizada, pero finalmente quedó fuera del proceso porque no fue acusada por la Fiscalía de Sevilla, única parte acusadora, al entender que no tuvo un “conocimiento previo y cabal” del robo que planeaban sus acompañantes

Etiquetas
stats