Reaparece en un juicio

Piden cinco años de cárcel para la ex 'marciana' Silvia Fominaya

Piden cinco años de cárcel para la ex 'marciana' Silvia Fominaya

Hace escasos días se ha celebrado un juicio en Pontevedra, en el que la ex colaboradora de Crónicas Marcianas, Silvia Fominaya, se ha sentado en el banquillo de los acusados junto a Pablo González -su pareja sentimental-, y Pedro González -hermano de este-.

El fiscal imputa a los tres acusados los delitos de daños y obstrucción a la Justicia, que como consecuencia, traen consigo una petición de 5 años de cárcel para Silvia Fominaya, 6 años para su pareja sentimental y 4 para su cuñado, según informa Kiko Hernández en su blog en Telecinco.es. Durante dicho juicio, Silvia Fominaya, su pareja y su cuñado negaron los cargos de los que se les acusa.

Los acusados incendiaron presuntamente el coche de la ex de Fominaya

Los hechos se remontan al año 2006 en Tuy –Pontevedra-, donde supuestamente los tres acusados prendieron fuego al coche de la ex-mujer de la actual pareja de Silvia Fominaya.

A la vez que se mantiene que dicha mujer recibiría llamadas intimidatorias los días previos a la celebración de ciertos procedimientos civiles que se llevaron a cabo durante la demanda de divorcio o la impugnación de paternidad que solicitó Pablo contra ella.

Fominaya: “Ni sé cómo se quema un coche”

Silvia Fominaya declaraba en su defensa: “Ni sé cómo se quema un coche”, a la vez que aseguraba que sería una falta de respeto hacia su actual pareja hacer cualquier tipo de afirmación sobre la ex-mujer de este.

A su vez, la pareja actual de Silvia Fominaya negaba haber ordenado dar un susto a su ex-mujer a finales del 2006, ni que hubiese pedido que la vigilasen. Mientras, reconocía haber abandonado a su ex-mujer en un momento muy delicado, en estado avanzado de gestación, y que se casó con ella bajo presiones familiares y por dicho embarazo, por lo que esperó el tiempo mínimo legal para solicitar el divorcio. Eso sí, en todo momento intentó sacar de la ecuación a Fominaya, cuenta Kiko Hernández, asegurando que “si había un culpable sería yo, y no Silvia Fominaya”.

Fominaya, alejada de los medios, reapareció en ‘La Noria’

Poco hemos sabido de la vida de Silvia Fominaya en los últimos años, de no ser por la visita que hizo al plató de “La Noria” hace casi un año, tras haber sido declarada su muerte en Wikipedia.

Durante la entrevista de Jordi González, Silvia aseguraba echar de menos la televisión, pero preferir estar en casa con sus dos hijos y acompañando a su marido en los viajes de trabajo.

Pero a la vez que no descartaba una posible vuelta a la televisión apuntillaba que tomaría esa decisión siempre y cuando fuera con un ritmo más tranquilo y que no se tratara de un programa diario.

Faceta de empresaria

Según mis informaciones, Silvia Fominaya desde hace dos años forma parte junto a su marido y otro socio, de una empresa que tiene como finalidad la explotación de salas de fiesta y discotecas, la contratación de artistas, organización de festivales, y la prestación de servicios de publicidad. Y, según anunciaba Yago Hermida el mes pasado, Silvia Fominaya recientemente se ha unido a la marca de ropa Makarthy que todos conoceréis por dar imagen en Gh12+1.

Una de las televisivas con más portadas en Interviú

La presentadora, modelo y actriz es recordada por su participación en Crónicas Marcianas y por haber sido una de las mujeres que más portadas de Interviú ha protagonizado en nuestro país, incluso luciendo un avanzado embarazo.

* Foto Silvia Fominaya: Ecydonia (Flickr)

Etiquetas
stats