En “La otra crónica”

Pilar Eyre denuncia un veto de Telecinco por su libro sobre la Reina Sofía

La sombra de la Reina, el polémico último libro publicado por Pilar Eyre, parece haber significado su ruptura con Telecinco. Al menos, eso afirma la periodista.

Eyre ha anunciado que Telecinco ha decidido prescindir de sus servicios como colaboradora como consecuencia del controvertido contenido de su libro, en el que se afirma que el Rey Don Juan Carlos habría sido infiel a la Reina Sofía, según puede leerse en su sección del suplemento La Otra Crónica, de El Mundo.

La propia Eyre avanzó en su perfil de Twitter la noticia:

“La cadena no permite que sigas trabajando en este televisión”, relata

“¡El veto! ¡Ya ha llegado! El otro día me preguntaban qué era lo peor que podía pasarme después de publicar mi libro La soledad de la Reina, y yo contesté: 'Quedarme sin trabajo'. Bueno, pues ha sucedido”, inicia su relato la periodista, colaboradora en diversos programas de la cadena de Fuencarral en los últimos 20 años, como La Noria, ¡Qué tiempo tan feliz! u Hormigas blancas. Según la periodista catalana, este veto le fue comunicado después de aparecer en El programa de Ana Rosa para presentar su libro.

“Así se me comunicó el jueves, el día antes de mi intervención en la mesa de debate de Sálvame Deluxe hablando del tema Urdangarín, y tres días antes de la presentación de La soledad de la Reina en Sálvame Diario: 'La cadena ha prohibido que hablemos de tu libro en ningún programa y tampoco permite que sigas trabajando en esta televisión, estás vetada, Pilar, lo siento”, relata Pilar Eyre.

Eyre insinúa una posible mediación de la Casa Real en la toma de la decisión

En su texto, la escritora deja abierta la posibilidad de que la prohibición a aparecer en Telecinco haya estado influida por presiones desde la Casa Real, o que “haya sido cosa de algún directivo que quiere hacer méritos”.

“Arrivederci, Telecinco, fue bonito mientras duró. No, no tengo derecho a reclamar puesto que era colaboradora”, concluye Eyre. “Continuaré promocionando mi libro en los medios que tengan la amabilidad y quizás valentía de pedírmelo y, mientras tenga un ordenador, seguiré escribiendo porque no sé hacer otra cosa”.

Compañeras apoyan a Eyre: “Cuidado con la Casa Real, que te dejan sin trabajo, como a mi amiga”

La sorpresiva salida de Eyre de Telecinco, por la duradera relación que unía a la periodista con el canal, ha generado comentarios por parte de algunos compañeros. Una de las primeras ha sido Joana Morillas, quien ha expresado su indignación a través de su cuenta personal de Twitter (@JoanaMorillas): “Periodistas, cuidado con escribir nada sobre Casa Real, q luego van y te dejan sin trabajo, como a mi amiga Pilar Eyre”. La tertuliana de Sálvame acompañó su mensaje con el hashtag #bastayademordazas.

Maxim Huerta también ha sido otro de los que han mandado palabras de apoyo a la periodista a través de este red social:

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats