'Escucho comentarios y me tengo que morder la lengua'

El “cómeme los h...” de Pinto a Maldini, y el discutido Balón de Oro a Messi

El "cómeme los h..." de Pinto a Maldini, y el discutido Balón de Oro a Messi

La final del Mundial entre Alemani y Argentina, cuya emisión arrasó en la noche de Telecinco, dejó también su parte polémica.

La primera de ellas la originó el ya exportero del FC Barcelona, Pinto. El guardameta demostró a través de su cuenta de Twitter que estaba siguiendo con mucha atención la final, animando a la Argentina de su amigo Mascherano y su íntimo amigo Messi, al que le une una gran relación personal.

“¡Escucho los comentarios de la TV y me tengo que morder la lengua!”

Pinto comenzó dejando claro que apoyaba a la selección albiceleste, pero no tardó en mostrar su disconformidad con el equipo de narradores y comentaristas de Telecinco: Manu Carreño, Maldini y Kiko Narváez, al escribir “¡Escucho los comentarios de la TV y me tengo que morder la lengua!”, y retuitear “¡lo mejor quitar el sonido!”.

“¡Es calentón! Pero es que hay muchos que sólo hablan de libreta”

Tras el final del partido, con el postrero gol definitivo de Götze que dio el triunfo a Alemania a sólo 8 minutos para el final del encuentro, las reflexiones de Maldini parecieron no gustar nada a Pinto, que lo demostró de una forma más que vehemente que sorprendió a muchos: “Maldini cómeme los huevos”.

No se sabe a ciencia cierta por qué el portero escribió ese ofensivo mensaje. Algunos medios apuntan a que lo hizo para responder a las supuestas críticas de Maldini al final del partido a su íntimo amigo Messi, mientras que otros hacen referencia a un presunto comentario del experto en fútbol, que al parecer dijo “ha hecho un Pinto” para referirse a una acción del guardameta alemán, Neuer.

En cualquier caso y viendo el revuelo que sus palabras estaban organizando en la red social, con quejas de muchos compañeros periodistas de Maldini, como Juanma Castaño, Pinto ha acabado pidiendo disculpas al comentarista por las formas, explicando, eso sí, que “me cansé de escuchar en medios tanta barbaridad no contrastada que condiciona al público”.

Maldini acepta las disculpas y aclara que ni dijo nada de Pinto en la retransmisión

“Es ABSOLUTAMENTE FALSO que haya citado a Pinto en la transmisión de la final del mundial. Lo bueno es que está la grabación para demostrarlo. Aceptadas las disculpas de Pinto y lamento que muchas webs publicasen algo sin contrastar. Jamás cité a a Pinto en la transmisión.”

Finalmente, así ha respondido en su cuenta de Twitter el experto en fútbol internacional, Julio Maldonado 'Maldini', a toda esta polémica por un comentario suyo que nunca existió.

El “verdadero motivo” del Balón de Oro del Mundial a Messi

El otro motivo de polémica de la noche fue algo más futbolístico. Acabada la final, y antes de que se entregasen las medallas y la Copa del Mundo, se nombraron al mejor portero y jugador del Mundial, galardones que recayeron en el alemán Neuer y el argentino Messi.

El caso del portero no fue discutido, ya que había bastante coincidencia en señalarle como el mejor guardameta del torneo. Sin embargo, el galardón a Messi generó también unión, pero para criticar el premio a un futbolista que sólo había marcado goles en la fase de grupos, y que no había estado a su nivel.

Juanma Castaño, como muchos otros periodistas deportivos, se atrevió a señalar por qué el premio podría haber recaído en el jugador argentino del Barça: “Patrocinador principal de la FIFA: Adidas. Imagen de Adidas más importante: Messi. ¿Mejor jugador del Mundial? Messi”.

Fue el debate central del 'Chiringuito del Mundial' ayer

El polémico premio a Messi centró el debate de anoche en 'El Chiringuito del Mundial'. Pedrerol y compañía dieron más importancia al galardón que recibió el delantero argentino que a la victoria de Alemania, dedicando gran parte del programa a debatir sobre ello.

Etiquetas
stats