33 años después de la ficción

El 'Piraña' de 'Verano azul', director en el ministerio de Sanidad

El 'Piraña' de 'Verano azul', director en el ministerio de Sanidad

'Verano Azul' es una de las series más míticas de la historia de la televisión en España. Emitida entre 1981 y 1982, la vida veraniega de un grupo de chicos en la turística Nerja junto a 'Chanquete' y Julia enamoró a toda una generación. Uno de los personajes más recordados de la serie era el de el entrañable 'Piraña', uno de los benjamines, que era interpretado por el actor Miguel Ángel Valero. 33 años después, Valero tiene una ocupación muy diferente, según recoge 20 minutos.

El Confidencial ha encontrado a 'Piraña' nada menos que dirigiendo el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso, a su vez dependiente del ministerio de Sanidad. Miguel Ángel Valero, que este año cumple 45 años, lleva en su puesto desde el pasado mes de noviembre.

Antes, Valero era profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, de donde él mismo salió, en 1995, como ingeniero de Telecomunicaciones (según su perfil de LinkedIn).

Padre de tres hijos, su departamento está encargado de las ayudas a discapacitados a través de la tecnología. En la entrevista de El Confidencial, 'Piraña' admite que le reconocen por la calle “día sí y día también” y confiesa que en las próximas elecciones votará por Ciudadanos.

Etiquetas
stats