Entremeses familiares

'Pizza Express', el archirrepetido (y eficaz) gag de Moreno desde 'Noche de fiesta'

'Pizza Express', el archirrepetido (y eficaz) gag de Moreno desde 'Noche de fiesta'

Hace apenas dos días, José Luis Moreno nos contaba que, de cara a la segunda entrega de 'Alfombra Roja Palace', que haría “lo de siemper pero un poco más moderno”, así como que varios de los sketches presentados serían obra de sus sobrinos, Laura y Alberto Caballero ('La que se avecina').

Esto lo pudimos comprobar en la emisión de este sábado 28 de marzo en TVE. El programa producido por Moreno reutilizó guiones escritos por los hermanos guionistas hace una década para 'Noche de fiesta'.

'Pizza Express', ya representado hace más de 10 años

Hablamos del entremés 'Pizza express', que hace más de diez años interpretaron Silvia Gambino, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, y que fue nuevamente representado en 'Alfombra Roja'. Gambino se mantuvo en el reparto original, que cambió a los recordados 'Pepa y Avelino' por los actores Charo Reina y Ricardo Arroyo.

Una fotografía de la última actriz mencionada en su Instagram confirmaba esta sospecha. Reina publicaba una instantánea del libreto, firmado por los Caballero. Hay que recordar que ninguno de los dos ha participado en el nuevo proyecto de su tío, lo que no implica que este no recurra a sketches previamente firmados por ambos. Este no era el único sketch reutilizado, pues también podíamos ver en la imagen el guión de 'Un matrimonio moderno', ya realizado en el programa.

Las opiniones de la audiencia

Desde luego, este reciclaje de contenidos no pasó inadvertido para el respetable, que se quejaron de repetir algo ya visto en otras producciones de José Luis Moreno. No obstante, hay que indicar que también hubo espectadores que destacaron que se trató de uno de los teatrillos más eficaces de 'Alfombra Roja Palace'.

Etiquetas
stats