Se entregan el 10 de mayo en Suiza

El “Plan B” de Carlos Jean en “El Hormiguero”, nominado a la prestigiosa Rose d'Or

El "Plan B" de Carlos Jean en "El Hormiguero", nominado a la prestigiosa Rose d'Or

El Festival Internacional de Televisión de Entretenimiento, Rose d'Or, ha dado a conocer los nominados que competirán por sus prestigiosos galardones. Y entre todos los que optan a estos premios podemos encontrarnos con un solo formato con sabor español.

La sección El Plan B que realiza Carlos Jean en El Hormiguero, ha recibido una nominación, en la categoría de Mejor Programa Multiplataforma, según informa el Festival en su página web oficial. Es la única selección de un formato de habla hispana que se encuentra entre los 36 programas finalistas, elegidos por un jurado internacional formado por 50 miembros. En esta ocasión la gala de entrega se celebrará el próximo 10 de mayo, en Lucerna (Suiza).

Carlos Jean se impone a otros 400 programas de televisión

La creación de una canción de manera conjunta por el público, que envía sus propuestas después de que el DJ Carlos Jean suba una base rítmica a internet, ha conseguido imponerse a los 400 programas de televisión candidatos iniciales. De estos, solo 36 han sido seleccionados para competir en las diferentes categorías.

En la categoría de “multiplataforma”, El plan B de El Hormiguero se verá las caras con Minute by Minute de Noruega y Storming Juno Interactive, de Canadá.

“El Hormiguero” ya ganó la Rose d'Or en 2009

No es la primera vez que el programa de 7 y acción está presente en estos premios. En el año 2009 el espacio de Pablo Motos se proclamó vencedor en la categoría de Entretenimiento.

El formato “El Cubo” y Eurovisión, también candidatas

En el computo total de los 36 formatos, podemos hallar contenidos de diferentes países, siendo Reino Unido la que más candidaturas obtiene, con 16. Israel, con 4; Alemania y Canadá, con 3; Noruega y Países Bajos, con 2; y finalmente, Australia, Austria, Bélgica, Corea del Sur, España y Estados Unidos, con 1 nominación cada uno, completan el cupo.

Entre los seleccionados destacan dos que hemos podido ver, de una forma u otra, en España. The Cube (ITV), cuya adaptación presenta Raquel Sánchez Silva en el access prime time de Cuatro de lunes a jueves, ha sido nominado en la categoría de Mejor Concurso.

Still Standing, versión original de ¡Ahora caigo! (Channel 10, Israel), y The Million Pound Drop Live (adaptada por Antena 3 en Atrapa un millón), de Channel 4, también se han hecho con nominaciones.

Por otro lado, la final de 2011 del Festival de Eurovisión, organizada y retransmitida en Alemania, y que fue seguida por más de 120 millones de espectadores en 50 países, opta a la Rose d'Or al Mejor Evento en Vivo.

“Black Mirror” y “Life's Too Short” de Gervais, también competirán

Otras producciones reconocibles en la pugna por distintos galardones tienen denominación inglesa: Life's Too Short, nueva serie de Ricky Gervais y Stephen Merchant, recientemente estrenada en Estados Unidos (en HBO), es candidata a Mejor Sitcom.

Por otro lado, la controvertida miniserie Black Mirror, creada por Charlie Brooker, y de la que hablamos en Vertele TV, ha cosechado una nominación, en la sección de Mejor Comedia.

Unos premios con 50 años de solera

Durante los últimos 50 años, el Festival Rose d'Or ha sido uno de los más importantes eventos para la industria televisiva mundial, y una plataforma para premiar y promocionar los formatos de entretenimiento mejor considerados y más innovadores.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats