Huelga indefinida desde el jueves

La plantilla de Telemadrid 'arma el belén' para protestar contra el ERE

La plantilla de Telemadrid 'arma el belén' para protestar contra el ERE

La plantilla de Telemadrid continuan con sus protestas ante el expediente de regulación de empleo que se cierne sobre el medio y que dejará sin empleo al 80% de los empleados. Los trabajadores de la autonómica han escenificado un belén viviente delante del Palacio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, según informa Público.

Los profesionales han acompañado esta protesta junto con cánticos y villancicos cuyas letras han sido adaptadas para la ocasión: “ERE que ERE nos quieren joder, y más de 1.000 familias se quedan sin comer”.

Los manifestantes trataron de entrar en el Palacio de Presidencia

Los manifestantes han intentado entrar en el Palacio de Presidencia, con el pretexto de visitar el belén instalado en el edificio consistorial. Después, las protestas han continuado tanto frente al Ayuntamiento como ante el Palacio Real.

“Estas protestas sirven para trasladar a los ciudadanos nuestra lucha”

Esta manifestación es una de las diversas iniciativas que ha emprendido el grueso de los empleados de la Radio Televisión Madrileña, ante el anuncio del ERE. “Este tipo de protestas en el centro de la ciudad sirven para trasladar a los ciudadanos nuestra lucha por la televisión pública madrileña y por los 925 trabajadores que se van a la calle”, afirma Teresa García, presidenta del comité de empresa de Telemadrid.

Cabe recordar que el pasado sábado 15 de diciembre tuvo lugar una masiva manifestación en el centro de Madrid; y las sucesivas huelgas que se han convocado y que han paralizado la programación habitual del ente público. Los sindicatos han anunciado para el jueves 20 una huelga indefinida.

Las conversaciones con la directiva, estancadas: “No quieren negociar, nos quieren en la calle”

Mientras tanto, las negociaciones entre representantes sindicales y la dirección de Telemadrid permanece encallada. El comité de empresa presentó a la directiva un plan social alternativa que incluye prejubilaciones, bajas incentivadas y recolocación de trabajadores. Sin embargo, estos documentos no habrían sido aún estudiados, según informan los sindicatos.

“El 5 de enero termina el tiempo para negociar y la dirección no tiene nada calculado ni previsto”, asegura García. “No quieren negociar con nosotros, nos quieren en la calle”.

Etiquetas
stats