El partido de moda, imparable

Podemos acecha al PSOE, y cazan a Pablo Iglesias conduciendo con el móvil

Podemos acecha al PSOE, y cazan a Pablo Iglesias conduciendo con el móvil

El impacto de Podemos en el sistema política española sigue aumentado su resonancia. La formación liderada por Pablo Iglesias sería la tercera fuerza política del Congreso si se celebrarán hoy elecciones generales, y lo haría a muy escasa distancia de un PSOE en caída libre. Así lo refleja la encuesta de Sigma Dos que publica El Mundoen su edición del domingo 31 de agosto.

La formación experimenta una progresión inaudita, según este estudio: obtendría un 21,2% de los votos, lo que la colocaría a poco más de un punto de los socialistas de Pedro Sánchez.

Fuente: Sigma Dos (El Mundo

Pese a la cacareada renovación, el PSOE caería en intención de voto hasta el 22,3%, seis puntos menos de lo obtenido en las elecciones generales de 2011 (28,8%). La situación de Izquierda Unida tampoco mejora, y se ve también perjudicada por el auge imparable de Podemos: pierde más de dos puntos en relación con los resultados de las generales (de 6,9% a 4,1%) y se deja siete sobre el resultado de las europeas, en las que logró el 11% de los votos. También se aprecia una disminución de electores que se decanten por UPyD: el grupo de Rosa Díez, en las últimas semanas lastrado por las tensiones internas, pierde también dos puntos respecto a 2011.

El PP seguiría siendo la fuerza política más votada, con un 30,1%, 14 puntos por debajo de los resultados de las elecciones generales que colocaron en la Moncloa a Mariano Rajoy; aunque mejora ligeramente con respecto a los resultados de las europeas, cuando obtuvieron un 26%.

Pablo Iglesias, ¿pillado conduciendo con el móvil?

Mientras las noticias sobre el futurible éxito de Podemos en su ascensión como primera fuerza de la izquierda española parecen no hacer más que aumentar, una de sus caras más visibles, Pablo Iglesias, se coloca en la actualidad por motivos extraprofesionales.

El profesor y político ha sido “cazado” por una usuaria de Twitter presuntamente conduciendo su vehículo mientras hace uso de su móvil, según recoge El Huffington Post. En las imágenes tomadas y publicadas por la internauta, se puede ver a Iglesias en un Renault Clío Azul, circulando por autovía. Mientras sujeta el volane con la mano izquierda, utiliza la derecha para manejar su teléfono.

Según la autora de las instantáneas (@martabrave), que viajaba en el asiento trasero de otro vehículo, estas fueron sacadas el miércoles sobre las 13:00 horas, en la carretera de Andalucía en Madrid. Esta recalca que el coche no estaba parado cuando tomó las imágenes.

Tal acción está considerada como una infracción grave y se penaliza con la pérdida de tres puntos de carné y una multa que puede ascender a 200 euros.

Etiquetas
stats