Marca ya la agenda política del día

Polémica exclusiva política de Antena 3 Noticias con premonición: 'Nos van a dar pero bien'

Polémica exclusiva política de Antena 3 Noticias con premonición: 'Nos van a dar pero bien'

'Antena 3 Noticias 2' lanzó anoche una exclusiva que en pocos minutos se convirtió en el principal foco de la actualidad política del momento. La cadena de Atresmedia ofreció “las imágenes que demuestran la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro”, como explica en su página web.

En ellas puede verse juntos a Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el parlamento de Cataluña; María José Aguilar, dirigente de Podemos en Castilla la Mancha; y a Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia.

La secuencia está grabada en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez, donde un avión privado de la fuerzas aéreas venezolanas, normalmente utilizado por Nicolás Maduro, llega a Madrid para trasladarlos a Venezuela. El viaje fue organizado el 10 de diciembre del 2014 por el propio Maduro, justo antes del intenso año electoral que fue el 2015 en España.

“La conexión a cuatro bandas se la revela Antena 3 Noticias. El entorno de ETA, la CUP y Podemos, juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela, pocos meses antes de las elecciones autonómicas, catalanas y generales, con destino a Caracas para participar en un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al proceso de paz en el País Vasco”, concluye la cadena su información.

Despiste de Sandra Golpe al avanzar la exclusiva: “Nos van a dar pero bien”

La exclusiva fue desvelada en el informativo de la noche por Álvaro Zancajo y Sandra Golpe. Tras introducir la noticia y dar paso al vídeo, los dos presentadores parecieron “olvidar” que los informativos de Antena 3 ofrecen simultáneamente una señal de Periscope para sus seguidores.

El resultado fue que la pequeña cámara a su lado captó perfectamente las expresiones de ambos, y cómo Sandra Golpe decía: “Nos van a dar pero bien”. Una reacción que puede ser habitual en los periodistas cuando saben que una información que han dado será polémica y traerá cola, pero que para los seguidores de Podemos demuestra su banalidad, por lo que atacan a la cadena.

El vídeo fue compartido por la cuenta de Twitter de Antena 3, y ese fragmento en concreto fue subido por un usuario con un tuit que ya cuenta con casi 6.000 retuits y 3.000 “me gusta”, lo que demuestra su enorme repercusión.

Inmediato revuelo en las redes sociales, apuntando hacia Antena 3

Esa misma noche, las redes sociales ardieron al publicarse la exclusiva. Los simpatizantes de Podemos, un partido con una enorme fuerza social en estas redes, inundaron Twitter de comentarios quitando importancia a las imágenes e ironizando con el hashtag “#nosvanadarperobien”.

El caso es que ese hashtag se ha convertido en el vehículo de confluencia tanto para los que defienden a Podemos y atacan a Antena 3, como para los que atacan al partido. E igualmente también para los que defienden a la cadena por haber logrado esta exclusiva, que ya marca la actualidad política del día de hoy.

Antena 3 destaca su repercusión en otros medios de información

Tras el enorme revuelo que ha generado esta exclusiva, Antena 3 ha destacado en su informativo matinal de hoy jueves la exclusiva y su repercusión en otros medios.

En boca de su presentadora, la cadena ha asegurado que “es de esperar que esta exclusiva marque hoy la agenda política. Los medios ya se han hecho eco de ella”, tras lo que han hecho un repaso de los periódicos, donde es portada o aparece en páginas interiores.

“Es noticia de portada en los periódicos y noticia de interés del día”, ha continuado. A continuación han mostrado un fragmento de la entrevista anoche a Albert Rivera en 13TV, en la que al respecto manifestó: “En ese vuelo no había nadie de Ciudadanos, ni del PP ni del PSOE. Solo había lo mejor de cada casa. El vínculo es obvio”.

La cadena ha cerrado luego la información sobre su exclusiva volviendo a destacar que con ella habían demostrado los “vínculos entre el partido de Pablo Iglesias y el régimen bolivariano de Venezuela”.

En el avance de 'Espejo Público' que se ofrece en el mismo informativo matinal, Susanna Griso también ha explicado que van a preguntarle al ministro Fernández Díaz sobre la exclusiva desvelada por Antena 3.

El Ministro en 'Espejo Público': “Deja claro que existe un vínculo muy estrecho”

Ya en el magazine matinal, el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha valorado la exclusiva así: “Es normal que representantes de delegaciones viajen a otros países, incluso que te paguen el viaje. Pero no es normal que el presidente del país te flete un avión de estado para que vayas. Deja claro que existe un vínculo muy estrecho”.

“He leído que en ese seminario hubo una referencia especial a la independencia vasca, y al reconocimiento al derecho a la autodeterminación de los estados del pueblo español (sic.)”, ha añadido el Ministro.

Cuestionado por Griso sobre su opinión, Fernández Díaz ha sido políticamente correcto: “Si no fuera ahora mismo el Ministro de Interior en funciones del Gobierno de España, podría ser más explícito. Seguro que usted me entiende”.

Etiquetas
stats