Las artistas se muestran sorprendidas por la controversia

Polémica 'sexista' en Girona por los carteles promocionales de Niedzela ('GH16')

Polémica 'sexista' en Girona por los carteles promocionales de Niedzela ('GH16')

El Ayuntamiento de Girona ha exigido al Circo de Niedzela Raluy, finalista de 'GH 16', que retire les carteles de su próximo espectáculo para las Fires de Girona, por considerarlo “sexistas”, informa El Periódico.

La alcaldesa Marta Madrenas considera que la imagen, en la que aparecen la artista y su hermana Emily con vestidos cortos y escotados y con tacón de aguja, las presenta como “un producto erótico” y no las muestra “realizando ninguna actividad relacionada con el circo”. “Estamos haciendo perdurar estereotipos rechazables en nuestra sociedad como el de utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario”, ha añadido la mandataria, quien ha precisado que no se impondrá sanción alguna por los pósteres.

Portavoces del Circo Raluy se han mostrado sorprendidos por la polémica y han destacado que llevan varios meses utilizando estos carteles en otras poblaciones y nunca habían tenido ningún problema. Esgrimen que el vestuario que lucen es el que utilizan como patinadoras, porque les aporta “comodidad”.

Etiquetas
stats