Estreno en Reino Unido

Polémica con 'Relatos Salvajes' por la coincidencia con el avión estrellado

Polémica con 'Relatos Salvajes' por la coincidencia con el avión estrellado

La película Relatos Salvajes, producida por Almodóvar y protagonizada por Ricardo Darín, ha llegado al Reino Unido con polémica. El motivo: incluye una escena en la que un piloto se venga estrellando un avión de pasajeros. Los espectadores piden la retirada de la escena o el aplazamiento del estreno por respeto a las víctimas de Germanwings, informa The Daily Mirror y recoge Ecoteuve.

La coproducción hispano-argentina, que fue candidata al Oscar consta de varias historias, todas ellas con protagonistas al límite. La primera se desarrolla en el interior de un avión con un piloto ansioso de vengarse de todos los pasajeros que toma la decisión de estrellar el aparto.

La similitud entre la historia real y la de la pantalla ha provocado la ira de muchos espectadores porque, según el Daily Mirror, al verla se recuerda inevitablemente la tragedia de Germanwings.

Los cines advierten de “secuencias turbadoras”

Diversos cines de Londres han emitido una advertencia para los espectadores ante las “turbadoras” similitudes entre la citada historia que narra el filme 'Relatos salvajes' y el accidente de avión en los Alpes franceses de la semana pasada, explicó hoy a Efe una portavoz del British Film Institute (BFI).

Ante la polémica desatada en el Reino Unido por esa semejanza, las salas del BFI recalcan a los espectadores antes de comprar las entradas de que la cinta, cuyo título en inglés es “Wild Tales”, es “una obra de ficción”. “Cualquier similitud con eventos reales es involuntaria y una desafortunada coincidencia”, subraya la nota de los cines.

Etiquetas
stats