Críticas en redes sociales

Polémico tuit de Intereconomía: “Forzar a las mujeres a tener sexo, ¿es violación o no?”

Forzar a las mujeres a tener sexo “no es violación” en la India. Es la indignante noticia que leíamos hoy en la prensa, a raíz de una corte penal de Nueva Deli que se ha negado a considerar el sexo forzado como violación siempre que suceda entre cónyuges y la mujer tenga más de 15 años.

Pero la manera en la que Intereconomía ha difundido la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter (@intereconomia) ha causado igual o más indignación hace unas horas en las redes sociales.

“Forzar a las mujeres a tener sexo, ¿es violación o no?”, tuiteaba el grupo conservador y linkaba al artículo de La Gaceta.

“Lamentable”. “Retrasados, dais miedo”

Las reacciones de los usuarios de redes, que no entendían cómo se podía lanzar esa pregunta abierta, no se han hecho esperar.

“Lamentable”. “Retrasados, dais miedo”. “¿Hasta cuándo tendremos que tolerar tuits como estos”, son algunos de los comentarios que respondían al tuit de Intereconomía.

El grupo se ha disculpado posteriormente con este otro tuit: “Se refería a la India. Esperamos que las 'feministas' apoyen a estas mujeres y no se callen como hacen con Boko Haram”.

Unas disculpas que tampoco han sido bien recibidas:

Etiquetas
stats