Controvertida campaña electoral

El polémico vídeo animado de Monago en Extremadura que ha ofendido a los andaluces

El polémico vídeo animado de Monago en Extremadura que ha ofendido a los andaluces

'Dos sures', la webserie de animación auspiciada por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha irritado y mucho a los andaluces. La campaña del PP andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas, en el que dos personajes marcan las diferencias entre su comunidad y Andalucía, ha sido duramente criticada por Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha afirmado que “Monago no está para dar lecciones a nadie” y que, además, “Andalucía no está para insultos”, informa Europa Press.

El polémico vídeo animado de Monago en Extremadura que ha ofendido a los andaluces 360

“Insultar a Andalucía formaba parte de la barra libre”

En declaraciones a los periodistas concedidas durante una visita de la socialista a una residencia en La Carlota (Córdoba), ha sido tajante: el vídeo, para ella, “es un síntoma de que insultar a Andalucía formaba parte de la barra libre”.

La presidenta andaluza ha dicho que esperaba que, “por parte del PP andaluz hubiera habido una respuesta contundente” y, por eso, este lunes Susana Díaz fue “muy prudente, esperando esa respuesta contundente” que, en su opinión, “no es decir que Andalucía no está para bromas”, ya que “Andalucía para lo que no está es para insultos”.

En consecuencia, “lo que se tenía que haber producido es una exigencia” del PP andaluz a Monago “de que esas descalificaciones hacia Andalucía las retirara, que retirase ese vídeo y que pidiese disculpas por las ofensas que en él vierte contra los andaluces”, siendo eso lo que Susana Díaz esperaba “del PP” y eso es lo que aún sigue esperando “que haga el PP de Andalucía y que haga el señor Monago”.

El candidato del PP en Andalucia pide la retirada del vídeo

Ante la situación, el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido la retirada de 'Dos sures', rechazando el contenido del vídeo, recoge República.

Monago: “Cuando salen los Morancos y hacen una parodia aquí todo el mundo se ríe”

Mientras tanto, José Antonio Monago ha quitado hierro a la polémica, aludiendo precisamente a otros programas de televisión. “Cuando salen los Morancos y hacen una parodia aquí todo el mundo se ríe y es prime time, cuando sale José Mota con su acento también se ríen”, piensa el extremeño, que no cree que nadie debiera sentirse “molesto” por esta producción. “Hace falta sentido del humor y sobran otras cosas”.

Etiquetas
stats