Los martes en FX

El polémico regreso de 'Sons of Anarchy' bate récords

El polémico regreso de 'Sons of Anarchy' bate récords

El estreno de la sexta temporada de Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía) en FX, serie que en España emite Fox Crime, el martes 10 de septiembre, ha batido récord de audiencia con un primer capítulo que ha generado una gran polémica por mostrar el tiroteo de un joven en una escuela.

'Straw', es el título de este primer episodio con el que la ficción protagonizada por Charlie Hunnam -que recientemente ha sido noticia por conocerse que será el protagonista de 50 sombras de Grey- ha abierto su nueva etapa. Un capítulo que ha batido sus récords de audiencia con casi seis millones de espectadores, bien sea por la expectación que levanta la saga de Grey, por la polémica generada o porque la serie ha ido aumentado sus seguidores en la última temporada.

La ficción creada por Kurt Sutter sitúa así su promedio de seguidores en 5,87 millones, la más alta obtenida por la ficción desde que se estrenara en 2008.

Buena audiencia en un estreno muy criticado

Sin embargo, no todo son buenas noticias en el regreso, ya que el alto contenido violento de la premiere le ha valido gran cantidad de críticas a la serie, además de una protesta formal del grupo de vigilancia conservadora Parents Television Council (PTC).

El pasaje que ha desatado la polémica es la secuencia que sigue a un niño en su camino a la escuela, donde con una pistola semi-automática, que saca de su mochila, comienza a disparar a sus compañeros de clase. La escena no muestra la matanza en el interior del centro. Lo que se ve es el colegio desde fuera inundado de gritos, así como el cuaderno del joven, lleno de páginas con imágenes perturbadoras.

“Razón suficiente para que los consumidores tengan la opción de no subscribirse a una cadena”

La queja interpuesta por el PTC viene a raíz del ataque que tuvo lugar en la Escuela Primaria de Newton, Connecticut, a principios del 2013. La asociación, que también protestó por la actuación de Miley Cyrus en los premios de la MTV, utilizó el episodio como un ejemplo claro de contenido inapropiado dentro de su campaña para una “elección libre de los consumidores de los canales por cable”.

“Lo que mostró la FX con este episodio es una razón suficiente para que los consumidores tengan la opción de no subscribirse a una cadena con un material tan violento y perturbador”, dijo el presidente del PTC Tim Winter. “Piense en los padres que han sido personalmente afectados por tiroteos en las escuelas de la vida real”, añadió.

El grupo, que llevo la queja al Congreso, instó a “tomar en serio la Television Consumer Freedom Act (Ley de la libertad del consumidor de televisión), que permitirá a los espectadores la posibilidad de elegir y de pagar únicamente por las redes de cable que quieran”.

Reacción de Sutter: “No iba a quedarme parado por miedo”

El creador de Sons of Anarchy se ha manifestado tras el polémico capítulo. “Pensé mucho en ello”, declaró Sutter a The Hollywood Reporter. “Había una parte de mí que realmente no quería hacerlo porque puede que me vean como alguien sensacionalista”, reconoció. “Pero, lo cierto, es que también sentí que no iba a quedarme parado por miedo al retroceso”.

Etiquetas
stats