Ante el inminente cierre de la frontera

La policía húngara empuja a los reporteros de laSexta frente a los refugiados

La policía húngara empuja a los reporteros de laSexta frente a los refugiados

Helena Herreros, la reportera de laSexta desplazada a la frontera entre Serbia y Hungría, ha acusado a la policía húngara de haber “empujado” y “zarandeado” a su unidad. Lo ha hecho en directo durante la emisión de laSexta Noticias 14:00 horas de este lunes 14 de septiembre.

Helena Resano, presentadora del informativo, avanzaba la situación de los refugiados sirios en Rozske, ante el anuncio del gobierno húngaro de Viktor Orban de cerrar el paso entre países. El primer ministro ha ordenado el envío de casi 900 de nuevos agentes a la frontera sur con Serbia para aplacar a los inmigrantes y refugiados que intentan entrar en la Unión Europea. “Seréis recibidos con mal genio y agresión”, declaraba este mismo lunes, día en que se espera la llegada de más de 30.000 personas a la zona.

Los que traten de pasar de forma ilegal podrán ser detenidos y ser encarcelados por el ejército y se pueden enfrentar a cargos criminales.

“Las policía ha vuelto a perder los papeles, no nos dejan hablar con los refugiados”

“Las familias acuden a nosotros, a los medios de comunicación, para preguntar qué deben hacer para cruzar la frontera”, explicaba la periodista, que exponía un caso concreto. “Hace unos minutos, un refugiado de 20 años se nos acercaba con un móvil en la mano. Al otro lado, su madre, desde Alemania, llorando. Nos preguntaba qué debía hacer para juntarse con ella allí”, narraba Herreros.

A continuación, resaltaba la actuación de las fuerzas de seguridad: “La policía está volviendo a perder los papeles. No nos dejan hablar con los refugiados”, decía: “Hemos querido acercarnos a uno de ellos y nos han empujado. Nos han zarandeado”, sostenía.

Pinche el siguiente link

Etiquetas
stats