Vídeo

'Polònia' convierte el conflicto catalán en un culebrón a lo 'Pasión de Gavilanes': “Estás culeando al independentismo”

Polònia de TV3 aprovechó la gira de reuniones por Latinoamérica de Pere Aragonés en los países de Sudamérica para resumir la situación política en Catalunya como si de un culebrón a lo Pasión de gavilanes se tratase. El presidente de la Generalitat de Catalunya, interpretado por Jordi Soriano, se presenta ante el gobierno de Colombia con la telenovela Pasión de catalanes protagonizado por él mismo, Laura Borrás, y Salvador Illa, con la que espera que entiendan la situación del procés.

En la parodia, el presidente de la Generalitat de Catalunya regresa de una reunión con Pedro Sánchez. “Sabía que no podía confiar en ti”, le dice la presidenta del Parlamento de Cataluña. Tras ser acusado de traición al independentismo, Aragonés se defiende: “Yo jamás, jamás, traicionaría a Cataluña”, momento en el que Borrás le pone las fotos en la mesa de su reunión con el presidente del Gobierno de España.

“Estuviste rumiando con Pedro Sánchez Pérez-Castejón”, le dice la catalana indignada. “Estás culeando al independentismo, traidor”, añade después. “Eso es falso, chapulina”, contesta Aragonés, que declara que “solo amo al independentismo, con él solo armé una mesa de diálogo”. Sin embargo, Salvador Illa aparece para desmentir la información: “¿Aún no le contaste nuestro acuerdo presupuestario? Laurita, vuestro procés ya terminó”.

“Vuelve el tripartito, la independencia está muerta”, termina declarando Illa acabando así con Laura Borràs que cae desfallecida. La propuesta dramática no convence debido al escaso conflicto existente. “Bien, es que junto a los conflictos de los colombianos, el nuestro es un poco mierda”, concluye a modo de reflexión Aragonés.