Vídeo

'Polònia' celebró el quinto aniversario del 1-O con un documental al estilo Locomía: “El grupo era rompedor”

Polònia celebró este 29 de septiembre el quinto aniversario de 1 de octubre de 2017 con el estreno de L'1-ocomía, su propia versión del documental Locomía de Movistar Plus+ con Carles Puigdemont y el grupo que formó en busca de la independencia.

“A finales de la década de 2010, la moda política recibió una nueva tendencia, una ola de aire fresco que cambió la política de pactos por un referéndum y una DUI. Un grupo se unió para revolucionar las calles el 1 de octubre de 2017. Hablamos de L' 1-ocomía”, introduce la voz en off de este sketch, emitido el jueves en TV3.

En el documental aparece el que entonces era president de la Generalitat y líder de la “banda”, y también Mariano Rajoy, ambos en sus versiones paródicas. “Hay que reconocer que el grupo era rompedor, porque querían romper España. Supuso un pelotazo... de goma. Bueno, varios. Por mucho que les dábamos, los cabrones no se iban”, dice el 'doble' del expresidente del Gobierno.

“Si se hubiera originado en un país normal, hubiera sido un éxito”, recuerda en el vídeo 'Puigdemont'. “Después del éxito del 1 de octubre, el grupo se disolvió por desavenencias”, narran. En ese momento aparece Pedro Sánchez con su versión: “Vi posibilidades en ese grupo y les ofrecí un contrato con Madrid porque soy un gobierno progrechachi y un poco porque les necesitaba para sumar mayoría”.