Vídeo
'Polònia' se ríe del anuncio del Madrid de Ayuso y Vaquerizo: “Tenemos el único monumento al fascismo de Europa”

Redacción verTele

Polònia, el programa de TV3, ha aprovechado el anuncio de la Comunidad de Madrid, protagonizado por Mario Vaquerizo y que ha recabado numerosas críticas, para plasmar su visión de la auténtica realidad de la capital española.

El formato satírico ha recreado el spot imitando a Mario Vaquerizo (David Marcé) y a Isabel Díaz Ayuso (Lara Díez). “Yo no me tomo un vino de Madrid ni muerta” es el primero de los comentarios parodiados. “¿Cómo vas a irte de Madrid sin haber visto nuestras plazas sin un solo árbol, o los atascos kilométricos en la M-30?”, dice la imitación del cantante español obligado por Ayuso, quien se esconde bajo la mesa del bar.

“¿Qué te parece sacarte unos másteres en un fin de semana en la Rey Juan Carlos, o conducir por las radiales rescatadas con miles de millones de todos los españoles?”, relata la parodia de Vaquerizo. “Tenemos el único monumento al fascismo que queda en pie en toda Europa”, añade más tarde.

El spot continúa en la misma línea satirizando otras labores de la Comunidad, como el Hospital Isabel Zendal, catalogándolo como “infrautilizado”, así como los muertos por la Covid-19 en las residencias, o la contaminación del cielo de Madrid.

El vídeo finaliza con Ayuso sulfurada saliendo de debajo de la mesa, momento aprovechado para visibilizar las críticas a “la visión elitista” del anuncio original y criticando el estado de la sanidad pública madrileña, asegurando que para que te mire un médico un corte es necesario “6 meses mínimo”.

Etiquetas
stats