Vídeo

'Los 40 princifachas', la parodia de 'Polònia' con Franco de Fernandisco tras la victoria de Meloni en Italia

Polònia de TV3 aportó este jueves 28 de septiembre su particular visión de la victoria de la ultraderechista Giorgia Meloni en las elecciones italianas. Lo hizo con un sketch musical titulado Los 40 princifachas, en el que Franco (Manel Lucas) hizo las veces de Fernandisco presentando los tres grandes éxitos musicales de la extrema derecha.

La Rosalía independentista de 'Polònia': Laura Borràs se siente 'Despechá' en TV3

La Rosalía independentista de 'Polònia': Laura Borràs se siente 'Despechá' en TV3

La primera actuación corrió a cargo de “un clásico que vuelve con su canción de siempre”. Hablamos de Silvio Berlusconi, que se situó directo en el número 20 de la lista con una versión fascista de Felicità.

En el séptimo puesto destaca “el ganador de La Vox”, Santiago Abascal, con el tema Cosa más facha que tú, versión del clásico italiano. “Si estáis bombardeando Barcelona, parad un momento y disfrutad de esta balada”, introdujo 'Francondisco', “el caudillo de los DJ”.

El número uno de Los 40 princifachas es para Meloni (Agnès Busquets) con Si te gusta el fascismo hay que venir al sur, como celebración de su victoria en Italia. “Este programa no blanquea al fascismo, porque no puede ser más blanco”, concluyó Franco.

Etiquetas
stats