El zapping de la crítica

¿Qué me pongo en los Goya? Los televisivos ya preparan sus “modelitos”

¿Qué me pongo en los Goya? Los televisivos ya preparan sus "modelitos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS TELEVISIVOS YA PIENSAN EN LOS MODELITOS PARA LOS GOYA

“Este lunes se celebró la gala de los nominados a los Goya 2013. Por los teatros del Canal desfilaron nuestras actrices del año. Os hablaré de cómo fueron vestidas para la ocasión y qué me contaron sobre lo que tienen preparado para la gran gala que se celebrará el próximo 17 de febrero.La mejor vestida fue sin lugar a dudas María León. La actriz, que se llevó el pasado año el Goya por La voz dormida, compite en esta edición en la categoría de Actriz de Reparto por Carmina o revienta. Ella optó este lunes por un sencillo vestido de cuadros simétricos de la próxima colección primavera-verano de Louis Vuitton. La actriz nos comentó que aún no tiene vestido para los Goya pero que este año tiene más ganas de llevar un ”temazo“. Ella cree que no se lo llevará por segundo año consecutivo y por eso quiere permitirse vestirse con algo mucho más sofisticado.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

10 VÍDEOS IMPRESCINDIBLES DE ‘EL HORMIGUERO’ PARA TRIUNFAR EN LA RED

“El clan de Trancas, Barrancas y Petancas no se ha quedado estancado en el ‘autobombo interesado’ y ha utilizado Twitter o Facebook para compartir sensaciones con su público. También a través de Youtube, donde se pueden revivir momentos míticos del programa que son fáciles de compartir en muros, blogs o webs.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“IMPRESCINDIBLE” VER A JUAN DIEGO EN ‘LA LENGUA MADRE’

“Imprescindible ver a Juan Diego en La lengua madre, el monólogo que interpreta en el Bellas Artes de Madrid escrito por Juan José Millás. Una obra sobre el lenguaje, sobre la fuerza de las palabras y su misterio. Y el actor… palabra que está más que brillante. Juan Diego lleva prácticamente 30 años alejado de los escenarios teatrales. El público más joven lo conocerá por su papel televisivo en la serie Los hombres de Paco donde interpretaba al Comisario Lorenzo. Además, a principios de este siglo protagonizó la miniserie Padre Coraje que lo llevo a obtener varios premios. El caso de Juan Diego (9 veces nominado al Goya y ganador de 2) es el de esos grandes que tienen que encontrar la obra que más les motive para llevarla a escena. Así, se puso de acuerdo con Millás y con el director Emilio Hernández para hacer la dramaturgia de La lengua Madre.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

DE LA ENTREVISTA A PEDRO J. EN LA SEXTA A LOS 30 AÑOS DE EITB

“Pero salvo esta entrevista fue la gran noche de Iñaki López. Una sorpresa para todos los que nunca antes le habían visto lidiarPásalo junto con Adela González, las intensas tertulias que lideraban la tarde de Eitb. Llegaron a moderar más de 1.000 programas vespertinos hasta que la nueva dirección de la cadena puesta tras el acuerdo del PSE y PP, lo cerrara o, según se mire, lo cambiara por el fugaz Aspaldiko, invento televisivo creado a mayor gloria del ego escénico de Antxon Urrusolo. Parte de aquel espíritu de Pásalo lo ha recuperado Klaudio Landa con Ni más ni menos, sin conseguir el amplio abanico de opinadores pero manteniendo la apuesta por la diversidad y lo opinión de la calles.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL CONSEJO DE EUROPA DENUNCIA INJERENCIAS DEL PP EN TVE

“Claro que la hipocresía no es exclusiva del Gobierno o de la banca. En RTVE también abunda. Ante la preocupación del Consejo de Europa por las injerencias políticas en RTVE y su recomendación de que ”los puestos directivos no deben estar destinados a personas con una clara afiliación política“, los estupendos y alegres dirigentes del ente tienen a bien responder que ”ningún cargo de la actual Dirección de la Corporación RTVE, ni su presidente, tienen ninguna ‘filiación política partidista’ de ninguna clase“. Y aquí cabría nuevamente la sentencia deTrillo, que no repetiremos para no encumbrar mas al embajador de España en Londres. Olvidan que a finales del pasado mes de abril, el Gobierno cambió las reglas del juego para poder nombrar sin consenso al director general de RTVE. En resumen: el Consejo de Europa y todos nosotros somos idiotas.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA CARENCIA DEL DOCUMENTAL CIENTÍFICO EN LAS TELEVISIONES

“La carencia de documental científico es una de las vergüenzas por las que serán recordados los directivos de las cadenas de televisión en España de estos últimos quince años. Incapaces de no humillar la ambición profesional con el beneficio monetario, apenas dejarán algo notable para el futuro. Pero si usted se sintió concernido por el rostro estupefacto del simio inmovilizado que los iraníes lanzaron al espacio días atrás, ha aterrizado al tiempo en Canal + y ciertas salas un documental llamado Proyecto Nim. En él, James Marsh prolonga su querencia por personajes en el filo como el de Man on a Wireque le valió el merecido Oscar en 2008. Retrato de la vida de un chimpancé que sirvió de experimento sobre el lenguaje de signos en los imprevisibles años 70 y terminó su vida rescatado, con más buena intención que acierto, de un destino cruel.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

SE NOTA EN ‘THE FOLLOWING’ LA MANO DEL AUTOR DE ‘SCREAM’

“Se nota en The following la mano de Kevin Williamson, el señor que en su día escribió la magnífica Dawson crece (conocedor por tanto de los intríngulis del medio) y que después se hizo famoso por Scream, aquella trilogía que abundaba en los mecanismos del terror de una forma harto eficaz. Ese conocimiento del interior del reloj, del tic-tac de las agujas, le hace mucho bien a la serie, que sabe muy bien a que juega desde el principio y cuyos volantazos son extraordinariamente medidos.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘THE CARRIE DIARIES’ NO PASA LA PRUEBA DE LA CRÍTICA

“La crítica no la ha destrozado, aunque bien podría haberlo hecho. ¿Será que la nostalgia ochentera nos invade y a cambio somos capaces de perdonarlo todo? ¿O es que los (otros) críticos de TV tienen más capacidad que yo para bajar al nivel intelectual y de exigencia que pide esta serie al espectador? Yo no suelo tener problemas para conectar con mi yo adolescente (de hecho me cuesta más desconectarlo) y aun así 'The Carrie Diaries' me resulta simplemente infumable.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

REVUELO EN VALENCIA DE POR EL ÚLTIMO ‘CALLEJEROS’ DE CUATRO

“Está causando revuelo en Valencia, incluso indignación, el último Callejeros que ha emitido Cuatro. La Generalitat valenciana ha lamentado públicamente que en este programa se haya dado una imagen «estereotipada y sexista de los jóvenes de esta comunidad». Hombre, con todos los respetos a esta institución, es evidente que no ven habitualmente Callejeros. Si lo vieran, sabrían cómo se las gastan. Como tantas veces, se han dedicado a peinar los despiporren de las noches locas de distintas ciudades valencianas, enfocando las criaturas más despendoladas y los ambientes de juerga. Pongamos el caso del joven Duke, de Benidorm, un pollastre de gimnasio y discoteca, exhibicionista y fanfarrón, que decía: «Tengo tres prioridades: copular, cuidarme y pinchar. Llevo más de 700 mujeres a mis espaldas. En Valencia lo que hay que estar es bueno, como yo. La noche promete, y el que promete la mete»”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

Etiquetas
stats