Tras 46 participaciones

Portugal abandona Eurovisión por la crisis

Portugal abandona Eurovisión por la crisis

Portugal no participará en el Festival de Eurovisión 2013. La televisión pública RTP ha comunicado que no formará parte del certamen en Malmö (Suecia), pero que no descarta regresar en 2014, según recoge eurovision-spain.com tras informaciones de Esctoday.

Los problemas económicos por los que atraviesa Portugal y que han afectado directamente a la RTP podrían ser la causa principal del abandono, que deja a la participación de España sin los habituales 12 puntos en las votaciones finales.

Filipa Sousa, última representante

1964 fue el año de debut del país vecino. Desde entonces ha participado en 46 ediciones -salvo en 1970, 2000 y 2002-, y sin notorios resultados, salvo el sexto puesto conseguido por Lucia Moniz con 'O meu coração não tem cor' en 1996.

Filipa Sousa con 'Vida minha' fue la última participante que ha representado a Portugal. Lo hizo en Azerbaiyán en 2012, donde se quedó en las seminifinales y Suecia ganó con el 'Euphoria' de Loreen.

Polonia tampoco acude a Malmö ni retransmitirá el festival

Polonia también ha confirmado que no participará en Malmö. “Eurovisión se centra más en el programa televisivo que en la música y, además, está el ”hecho“ de votar a favor de tus países vecinos. Eurovisión es la mejor oportunidad para promover a los artistas polacos en el extranjero, pero visto lo visto, no hemos tenido ningún éxito”, ha declarado Marcin Perzyna, jefe de producción de la televisión pública polaca, informa eurovision-spain.com.

El país tampoco acudió en 2012 tras el último puesto en la semifinal del año anterior, argumentando el esfuerzo que le suponía la organización y cobertura de la Eurocopa 2012 y la emisión de los Juegos Olímpicos de Londres.

Etiquetas
stats