Se está planteando la respuesta

El PP ofrece a Echenique ir en sus listas europeas

El PP ofrece a Echenique ir en sus listas europeas

Leopoldo González-Echenique tiene una nueva oferta sobre su mesa por parte del Gobierno. Casi dos años después de ser designado presidente de RTVE por el Ejecutivo, el Partido Popular le ha propuesto ahora formar parte de la lista del partido para las elecciones europeas, según El Confidencial Digital.

La idea del PP es dar una solución temporal a Echenique, que ha deslizado su malestar por los continuos recortes a la Corporación, situándole en una posición intermedia de las listas. El PP dispone ahora de 24 europarlamentarios y calcula que obtendrá 18. El presidente de RTVE ocuparía, por tanto, un número superior a ese decimoctavo.

Echenique no está a gusto en TVE y se está planteando la propuesta

Por el momento, no ha habido respuesta. Según el mismo medio, Echenique ha reconocido a personas de su entorno que su día a día en RTVE es complicado por los continuos recortes presupuestarios. Incluso informan de que es especialmente crítico con el ministro Cristóbal Montoro.

*De izquierda a derecha: Somoano, Echenique, Rajoy y Corrales

Por esta situación de insatisfacción, el PP le habría ofrecido esta salida a Europa como una solución temporal. Echenique aún no ha dado ninguna respuesta, pero sí que se está planteando aceptarla, incluso consensuando el que podría ser su nuevo destino con su familia.

Entraría por primera vez en unas listas electorales

Pese a su relación con el PP, lo cierto es que Echenique nunca ha formado parte de unas listas electorales. Fue uno de los integrantes de la famosa promoción de abogados del Estado que obtuvo su plaza en 1996, conocida como 'La Gloriosa'. De ellos, catorce ocupan altos cargos durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, la cúpula de RTVE tiene previsto cerrar el año 2013 con déficit por segundo año consecutivo. Las cifras oficiales se conocerán en los próximos días, pero las cuentas indican que el balance contable rondará los 80 millones de euros en negativo. En 2012, RTVE cerró con 113 millones de déficit.

Actualmente, la batalla de los altos cargos de RTVE se encuentra en la posibilidad de volver a emitir publicidad en la cadena pública. Están presionando a Moncloa para conseguirlo pero el Gobierno de momento se niega a aceptar sus peticiones.

Etiquetas
stats