La ficción también acusó la fuerte competencia en el día de su último adiós

Así fue el “precipitado” final de 'Con el culo al aire'

Así fue el "precipitado" final de 'Con el culo al aire'

Con el culo al aire se despidió ayer para siempre de Antena 3. Tras tres temporadas en antena y ser líder habitual de la noche en las dos primeras, la competencia en esta tercera no le ha permitido brillar, concluyendo con un final adelantado que no cerró del todo sus tramas. Un desenlace que ya se sabía que quedaría algo abierto, teniendo en cuenta que la productora confiaba en seguir adelante con las peripecias de los campistas cuando se grabó esta tercera tanda de episodios.

La serie ha dado muchas alegrías a Antena 3 en sus primeros años, pero ha acusado la fuerte competencia en el día de su adiós. El intratable talent culinario de La 1 'MasterChef' (22.4%) y el docushow sobre la vida de Kiko Rivera en Telecinco (15.6%) eclipsaron su despedida, teniendo que conformarse con un 11.7% de cuota de pantalla y 1.707.000 fieles espectadores.

Un final que pilló por sorpresa a muchos de sus seguidores

Con el culo al aire arrancó su tercera temporada tras el éxito cosechado las dos primeras. Con la idea de continuar al menos una cuarta, las tramas de la serie fueron preparándose para cerrar esta tanda de capítulos dejando en el aire algunas de las tramas, como casi todas las ficciones.

Sin embargo, a mitad de recorrido, la fuerte competencia a la que se ha tenido que enfrentar hizo que se anunciara que no renovaría. La consecuencia principal ha sido que su final definitivo sea en realidad un final de temporada, el que estaba preparado, circunstancia que no ha sentado bien a algunos de sus fans.

A otros de sus seguidores les pilló por sorpresa conocer que la comedia se despedía para siempre, y lo lamentaban en Twitter.

Las comparaciones con el final abierto de 'El Barco', las quejas porque la serie acabe para siempre, o que acabe así, y los que se preguntan por qué no ha cerrado algunas tramas, sobre todo el triángulo amoroso entre Sandra y Begoña, fueron los principales comentarios que inundaron Twitter.

La decisión de Ángel entre Sandra y Begoña, en el aire

Sandra no quiere saber nada de Ángel porque se ha enterado de que estuvo a punto de darle su semen a Begoña. Ángel, sin embargo, está empeñado en que Sandra le perdone y volver con ella. Begoña, por su parte, está muy agobiada porque podría estar esperando un hijo de Rubén, quien, al contrario que ella está muy emocionado con la posibilidad de ser padre. Ambos esperan con expectación el resultado del test de embarazo... pero da negativo.

Sin estar emabarazada de Rubén, Begoña vuelve a repetirle a Ángel que debería irse con ella. Y de hecho, confía tanto en sus posibilidades de conseguirle que le deja que intente reconciliarse con Sandra para que, cuando vea que es imposible, vuelva y se vaya con ella. La situación provoca que Ángel se vea a sí mismo dentro de 10 años, siendo el más veterano del camping y con un panorama un tanto desalentador...

Al final del capítulo, Ángel tiene que hacer frente a su difícil decisión, irse con Begoña y su hijo y volver a formar una familia o quedarse con el amor de su vida, Sandra. ¿Con quién se quedará? Esa es la pregunta que queda en el aire, y por cuya solución desconocida se quejan los seguidores de la serie.

El viaje de Tino y su familia se complica y buscan un inversor para el camping

Los campistas le piden a Tino que les haga un préstamo y a cambio, podrá quedarse con toda la camada de la perrita de los marqueses que está a punto de dar a luz. Tino acepta, pero cuando va a recoger a los cachorros se da cuenta de que no valen nada porque no son de pura raza.

Esto le genera otro problema más grande al exchurrero, puesto que su familia ya había reservado un lujoso crucero por Grecia pensando en el dinero que ganarían con los perros. Sin querer quitarles la ilusión, no les dice lo que ha pasado y va a ver a Chema, el dueño del camping.

Chema perdió sus ahorros en las preferentes y Tino le está prestando dinero para hacer frente a los gastos del camping. Sin embargo, cuando Tino necesita recuperar su dinero para poder pagar el crucero que va a hacer con su familia, Chema le dice que no puede devolvérselo porque ya lo ha gastado. La única solución que les queda ahora es encontrar a un socio que quiera invertir en el camping. El primer candidato es su actual jefe, pero no sale adelante.

Su problemática situación se acrecenta cuando su familia se entera de que los perros no les darán dinero. Alicia le exige a Tino que recupere su dinero cuanto antes porque tienen que pagar la reserva del crucero, y siguen empeñados en sus vacaciones. Desesperado, acude a la doctora y su padre, y aunque ellos se niegan en rotundo, la madre sí que ve con buenos ojos convertirse en la nueva dueña del camping.

El 'bombero' Álex Barahona revoluciona el camping en su último capítulo

La participación de Álex Barahona en Con el culo al aire fue breve, ya que ha aparecido en su último capítulo, pero muy importante. El actor interpreta a un bomberoque se da a conocer cuando su perro deja embarazada a la perra de los marqueses, y provoca que los cachorros no sean de pura raza. Cuando todos van a por él, le encuentran dándose una ducha, lo que hace las delicias de las mujeres y de Chema.

Tras haber empezado con mal pie, el bombero se convierte en el objetivo de todas las mujeres del cámping, que transforman su vida en una continua persecución para ver quién le consigue. Cansado de la situación y después de haberse hecho amigo del “marqués” por su común afición al Athletic de Bilbao, Sandra termina teniendo un “desliz” con él, que se descubre justo cuando Ángel prepara toda una performance para volver a pedirle perdón a Sandra.

Etiquetas
stats